Sistema Radiofónico Informativo

Prevé CANIRAC incremento del 50 en sus ventas por Expo Feria

Giovanni Martinez Villareal, presidente de la CANIRAC Huajuapan

11 de julio. Giovanni Martínez Villareal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, informó que prevén un incremento del 50 por ciento en sus ventas por la realización de la Expo Feria 2013 de esta ciudad a desarrollarse del 13 al 24 de julio.

Indicó que esta reactivación no es únicamente para el sector restaurantero, ya que los visitantes dejarán una derrama económica en el transporte, hoteles, comercio local y demás.

Manifestó que esto va a dejar como resultado el mantener las fuentes de empleo de este sector, al mismo tiempo los visitantes podrán disfrutar de platillos típicos como el chileajo, chilate, entre otros.

Dijo que es importante que los visitantes a Huajuapan durante los días de feria consuman productos elaborados en la región para mejorar la economía de los mixtecos.

“En cuestión de repunte en la Expo Feria Huajuapan 2013, esperamos que esto sea para mejorar la economía local que tanto lo requiere”, dijo.

Martínez Villareal, expresó que referente al festival de los 7 moles a realizarse el 19 de julio en la capital del estado, la delegación CANIRAC Huajuapan no participará en esta ocasión, ya que esta cámara tiene programado el realizar una muestra gastronómica en el mes de septiembre, donde se impulsará el mole de caderas, como platillo típico y tradicional de esta ciudad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!