Sistema Radiofónico Informativo

Entregan constancia de mayoría a Luis de Guadalupe como presidente electo

 Luis de Guadalupe recibe su constancia como presidente electo Luis de Guadalupe agradece el trabajo del IEEPCO y convoca a los partidos politícos a sumar esfuerzos por Huajuapan

Luis de Guadalupe y su planilla

11 de julio. Yucutzun Velasco Avendaño, presidenta del consejo municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en Huajuapan de León, entregó la constancia de mayoría que acredita a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, como presidente electo de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

En sesión especial de escrutinio y computo, expresó que la elección a concejal efectuada el 7 de julio fue válida, además dio como triunfador a la planilla integrada por la coalición “Unidos por el Desarrollo”, quien obtuvo nueve mil 9912 votos.

La coalición “Compromiso por Oaxaca” conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo cinco mil 752 votos, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) registró mil 289 votos, el Partido Unidad Popular (PUP) 327 votos.

Asimismo el Partido Nueva Alianza (PANAL) obtuvo 474 votos y el Partido Social Demócrata (PSD) sumo 482 votos, candidatos no registrados 19 y votos nulos 701.

“Se califica y declara válida la elección del 7 de julio, en virtud de que se encuentra presente en el recinto del consejo municipal de Huajuapan la planilla de concejales electoral de la coalición Unidos por el Desarrollo, pido al concejal propietario Luis de Guadalupe Martínez Ramírez pase para entregarle la constancia de mayoría y validez”, expresó.

Martínez Ramírez, manifestó que al recibir la constancia de mayoría, culmina la primera etapa de su proyecto político, posterior a la campaña electoral, donde la segunda etapa iniciará el 15 de julio, con la planeación y programación de los trabajos a realizar durante el próximo gobierno municipal con el fin de que el primero de enero se tenga orden y reordene el gasto del presupuesto a ejercer en su trienio.

Mencionó que durante sus primeros días de gobierno realizará las acciones pertinentes para legalizar el marco jurídico y constitucional en el ayuntamiento, además de presentar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), el Plan de Desarrollo Urbano, así como 10 reglamentos sumado al Bando de Policía y Buen Gobierno para la aprobación del cabildo con el fin de trabajar de manera legal respetando los derechos humanos de la ciudadanía.

“Convocamos al resto de planillas de partidos políticos y coaliciones que compitieron durante el 7 de julio a que nos sumemos y aportemos propuestas y proyectos para que el primero de enero se trabaje en un solo eje que es el lograr el desarrollo que requiere Huajuapan”, dijo.

El presidente electo, dijo que con respecto a las declaraciones vertidas por Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan, quien mencionó que el triunfo del 7 de julio se debió al trabajo que desempeña, esto es una percepción que él tiene sobre su propia administración, sin embargo, la ciudadanía piensa diferente, por lo cual al asumir la presidencia municipal el primero de enero de 2014 reinstalará el orden y el principio de autoridad en Huajuapan de León.

Finalmente agradeció el respaldo de los militantes y simpatizantes del PAN – PRD – PT, así como diferentes organizaciones políticas y de la sociedad que se sumaron a su proyecto, el cual dejo como resultado un triunfo histórico en esta ciudad.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Laura Soriano /

    Vaya crisis politica que vive Huajuapan como para que una planilla llena de mafiosos nos tenga que gobernar, sera que en el fondo el Valle de Huajuapan sigue siendo un nido de rateros como en sus origenes, es trizte perder la esperanza de una ciudad segura y de progreso cuando los propios ciudadanos son complices de sus propios verdugos. Mas sin embargo ojala y tengan la verguenza que no tienen los Cirigos de este trienio.

error: ¡Contenido Protegido!