Sistema Radiofónico Informativo

Deserta el 40% de jóvenes universitarios: ITSAO

Vicente de Jesús Martínez Flores, director del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, Puebla (ITSAO) VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

11 de julio. Vicente de Jesús Martínez Flores, director del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, Puebla (ITSAO), dijo que debido a la crisis económica y migración, un 40 por ciento de los jóvenes que ingresan a las universidades no concluyen sus estudios, situación reflejada en los últimos años.

Mencionó que al instituto ingresan un promedio de 400 alumnos, de los cuales un aproximado de 150 jóvenes se retira durante el primer semestre de estudio.

“Muchos de los jóvenes se van a los Estados Unidos como parte de la migración que sufre la Mixteca, otros se trasladan a otros estados por oportunidades de trabajo”, dijo.

Apuntó que a la institución ingresan jóvenes de Oaxaca y Puebla, de los cuales la deserción se da en mayor número en los estudiantes de este último estado.

Martínez Flores, señaló que disminuyeron las cuotas de ingresos, asimismo otorgan facilidades de becas a través del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), las cuales van desde los 700 a mil 500 pesos aproximadamente, con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

Otros apoyos dijo que son las becas alimentarias, las cuales otorgan a todos los estudiantes por medio del DIF del Estado de Puebla.

Señaló que las carreras que tiene el ITSAO son: Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática e Industrias Alimentarias, esta última de nueva creación, por mencionar algunas.

Agregó que la expedición de fichas será el 16 de agosto, mientras que el examen de admisión será el 26 de julio y 16 de agosto, para cualquier información los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 953 53 41877.

-Edwin García

Un comentario

  1. Salomon Martinez R. /

    ITSAO debería tener mas y mejores relaciones con empresas para poder así ofrecer una bolsa de trabajo; un apoyo que estimule a los estudiantes a terminar su carrera y cambiar la actitud de emigración en busca de dólares en corto tiempo.

error: ¡Contenido Protegido!