Sistema Radiofónico Informativo

Obligados partidos políticos a retirar propaganda política: IEEPCO

Partidos politicos obligados a retirar propaganda electoral 1 Partidos Politicos obligados a retirar propaganda electoral

09 de junio. Isidoro Yescas Martínez, director general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que tras la elección del 7 de julio, los partidos políticos tienen un plazo de 15 días para retirar su propaganda electoral, en lugares asignados por el órgano electoral y otorgados por particulares.

Indicó que en caso de no acatar las disposiciones establecidas en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (CIPPEO) los partidos políticos se harán acreedores a multas y sanciones.

Expresó que de transcurrir los 15 días y los candidatos o partidos políticos no hayan retirado pintas o su propaganda política, el IEEPCO o en su caso las autoridades municipales tienen la facultad de retirar dicha publicidad, donde los costos originados de este trabajo serán cubiertos por los partidos políticos a través de las prerrogativas que otorga el órgano electoral.

“Exhortamos a los candidatos a que cumplan con la ley, retiren su publicidad y letreros que fueron colocados en este proceso electoral, con el fin de evitar contaminación visual a los ciudadanos”, dijo.

Yescas Martínez, manifestó que referente a los resultados finales y oficiales de la elección a diputado local, este miércoles en los 25 consejos distritales se realizará la sesión de escrutinio y cómputo para validar los números y con ello emitir la constancia de mayoría a favor del candidato de partidos o coaliciones triunfadores, mientras que para los 153 municipios que renovaron a sus autoridades municipales la validación de la elección se realizará el día jueves.

Aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcionó con normalidad, mismo que empezó de manera oficial a las 20:00 horas del 7 de julio y concluyo 24 horas después, donde en las primeras 8 horas se capturo el 85 por ciento de resultados de las actas de cómputo y escrutinio utilizadas en la elección de diputados locales y presidentes municipales.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!