Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia PUP irregularidad del PREP en Juxtlahuaca

** Resultados del PREP no son oficiales: IEEPCO **

Resultados del consejo municipal de Juxtlahuaca Resultados de Juxtlahuaca  publicados en el PREP

09 de julio. Enrique Feria Rodríguez, coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca del Partido Unidad Popular (PUP) denuncio irregularidad en las cifras emitidas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a su vez Isidoro Yescas Martínez, director general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dijo que esta herramienta no emite resultados oficiales, únicamente genera tendencias.

Feria Rodríguez, expresó que de acuerdo a lo estipulado en la página web oficial del IEEPCO, el PREP, indica que la coalición “Unidos por el Desarrollo” conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) obtuvo el triunfo con el 40.58 por ciento de votos a su favor, en segundo lugar la coalición “Compromiso por Oaxaca”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) con el 28.19 por ciento de votos y en tercer lugar el PUP con el 25.26 por ciento de sufragios.

Dijo que estas cifras no son las reales, ya que José Alfonso Feria Rodríguez, candidato del PUP a la presidencia municipal de Juxtlahuaca es el virtual ganador, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el consejo municipal, con 37 casillas computadas de un total de 42 instaladas en este municipio.

Indicó que de acuerdo al computo oficial del consejo municipal el PUP obtuvo cuatro mil 461 votos, la coalición “Unidos por el Desarrollo”, registro tres mil 693 votos, la coalición “Compromiso por Oaxaca” dos mil 445 votos y el Partido Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 187 votos.

“Estamos esperando que el consejo municipal realice la sesión de computo y escrutinio para que se legalice el triunfo de Unidad Popular, ya que los resultados del PREP no son los reales”, dijo.

Yescas Martínez, expresó que el PREP es una herramienta de tendencia, y que los resultados finales y legales son los que se darán a conocer en la sesión de escrutinio y computo a realizarse el jueves en los consejos municipales a partir de las 11:00 horas.

Expresó que en esta sesión se validará la elección con los resultados de las actas de cómputo y escrutinio, donde al final se dará la constancia de mayoría al candidato triunfador de la jornada electoral del 7 de julio.

“El PREP no emite datos oficiales, tampoco dice quien gana y quien triunfa, ya que la decisión final se realizará en la sesión del consejo municipal”, explicó.

Cabe señalar que en la sede del consejo municipal ubicado en Santiago Juxtlahuaca, se encuentra resguardado por militantes del PUP, para evitar el robo de la paquetería y actas electorales.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!