Sistema Radiofónico Informativo

Pepe Ríos pide “pacto de civilidad” en Huajolotitlán

Pepe Ríos

**Denuncia campañas sucias por parte de otros candidatos**

29 de junio. Pepe Ríos, candidato a la presidencia municipal de Santiago Huajolotitlán, por la coalición “Unidos por el Desarrollo”, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), pidió un “panto de civilidad” durante este periodo, al denunciar de manera pública las “campañas sucias” impulsadas por el resto de candidatos, las cuales dijo que no contribuyen a la paz que buscan en la localidad.

Apuntó que fue el pasado jueves 27 de junio, que entregó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), una solitud para que se firmara el “pacto de civilidad” entre los candidatos que buscan la presidencia de Santiago Huajolotitlán.

“Ya estamos por terminar la campaña y continúan las descalificaciones y difamaciones como parte de una mala campaña, en lugar de propuestas están presentando descalificaciones con acciones negativas creando un ambiente de rencor y división de la población”, dijo.

Invitó a todos los aspirantes para que el día 7 de julio acepten los resultados, esto con el fin de no crear conflictos en la población, los cuales dijo que no ayudan al desarrollo de Huajolotitlán.

Cabe mencionar que Santiago Huajolotitlán será el único municipio que los candidatos a la presidencia realicen un debate público, esto luego de ser solicitado ante el Consejo Municipal Electoral por “Pepe Ríos” y el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Santiago Isaías; el debate se prevé que sea este miercoles 3 de julio.

El día viernes 28 de junio el Consejo Municipal Electoral con sede en Huajolotitlán, notificó al resto de candidatos sobre los formatos de solitud del debate, al cual acudirán únicamente quienes lo solicitaron.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!