Sistema Radiofónico Informativo

Se movilizan autoridades para exigir permanencia de Juzgado mixto en Coixtlahuaca

28 de junio. Habitantes y autoridades municipales de San Juan Bautista Coixtlahuaca, se movilizaron este viernes a la capital del Estado para exigir al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) la permanencia del Juzgado Mixto de Primera Instancia en dicho distrito.

Oscar Guzmán Cruz, presidente municipal de Coixtlahuaca, indicó que el TSJE tenía previsto en sesión ordinaria aprobar la desaparición del Juzgado Mixto este viernes, situación que aseguró afectaría a los habitantes de los 13 municipios que conforman el distrito, los cuales tenían que acudir a las instancias ubicadas en Asunción Nochixtlán asì como San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Dijo que a raíz de la movilización, la petición y actos de presión realizada por las autoridades municipales, lograron una mesa de diálogo con Alfredo Lagunas Rivera, presidente del TSJE, quien desistió en su propuesta, logrando que la instancia continué brindando sus funciones.

“Por la movilización logramos la revocación del acuerdo, ya que si no había la voluntad del TSJE teníamos contemplado acciones de presión que serian no gratas para la sociedad y al mismo gobierno”, indicó.

Guzmán Cruz, expresó que desaparecer el Juzgado Mixto, hubiera generado gasto a los habitantes de Concepción Buenavista, Santa Magdalena Jicotlán, San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Francisco Teopan, San Mateo Tlapiltepec, San Miguel Tequixtepec, San Miguel Tulancingo, Santa María Nativitas, Santiago Ihuitlán Plumas, Santiago Tepetlapa, Tepelmeme Villa de Morelos, Tlacotepec Plumas y San Juan Bautista Coixtlahuaca, al momento del traslado a otro punto de la región para realizar los trámites.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!