Sistema Radiofónico Informativo

Legislare sin distingo a favor de todos: Oropeza Hernández

José Luis Oropeza, candidato del MC se compromete a regularizar el transporte

27 de junio. José Luis Oropeza Hernández, candidato a la diputación local por el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), dijo que de obtener el triunfo el 7 de julio, desde el congreso local legislará sin distingo a favor de todos los sectores de la sociedad.

Indicó que impulsará iniciativas de ley enfocadas a mejorar la educación en el estado, realizando foros con el magisterio oaxaqueño con padres de familia a fin de mejorar la calidad educativa a favor de los alumnos.

Manifestó que en el tema del campo reactivará este sector con la creación de una ley estatal para lograr subsidios a favor de los campesinos, ya que actualmente se cuenta con una ley federal que únicamente apoya a los productores con mayor capacidad económica.

Mencionó que en materia del transporte propondrá la definición de Tránsito del Estado, ya que en la actualidad obedece a intereses de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) pero de igual forma a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin que defina su línea u operación.

“En este proceso electoral se augura un abstencionismo de los electores por las practicas realizadas por los partidos y coaliciones existentes, ya que por un lado la coalición Unidos por el Desarrollo, busca consolidar el cacicazgo y por parte de la coalición Compromiso por Oaxaca, existe una guerra de intereses que ha excluido a mucha gente, entre ellos a los jóvenes un sector de la sociedad de gran relevancia para lograr el desarrollo de nuestras comunidades”, enfatizó.

Oropeza Hernández, expresó que referente al tema de la migración su compromiso es convertir al Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en una secretaría de estado, para que tenga más recursos, facultades y funciones a favor de los migrantes en la Mixteca y la entidad.

Mencionó que en materia de seguridad impulsará una profesionalización en los cuerpos policíacos, con capacitación y adiestramiento, pero a esto se sumará un trabajo transparente de las instancias de procuración de justicia para que esto resuelva las demandas de la ciudadanía, no de la delincuencia.

Finalmente el aspirante a la diputación local, informó que este jueves presentó ante el XV consejo distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con cabecera en Huajuapan de León, una solicitud para que los 6 aspirantes a este cargo de elección popular realicen un debate público. Asimismo dijo que su cierre de campaña se realizará el miércoles 3 de julio en la explanada de la “Libertad de Expresión” de esta ciudad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!