Sistema Radiofónico Informativo

IEPC asegura que ha estado pendiente de Bella Vista

Bella Vista Bella Vista1

27 de junio. José Antonio Ramírez García, delegado en la Mixteca del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), aseveró que la dependencia no ha desatendido el problema del fraccionamiento Bella Vista, el cual dijo que desde el año 2010 que las lluvias provocaron que colapsara una barda que dañó varios hogares, entregaron estudios del dictamen donde recomendaban la evacuación de las familias de la zona.

Así lo dio a conocer luego de que durante sesión de cabildo, Rivelino Velasco Merlín, síndico procurador, lamentó una presunta falta de interés que ha existido por parte del IEPC, en dicho fraccionamiento a pesar del riesgo que corren las familias.

“Lamento que Rivelino Velasco Merlín desconozca sus funciones como autoridad municipal, como funcionarios son los primeros que tienen que dar respuestas ante estos problemas, hay dictámenes que se tomaron entre las autoridades y los habitantes donde ellos se comprometen a donar el terreno”, expresó.

Ramírez García, dijo que cuando sucedieron los hechos, en septiembre del año 2010, fungía como director de Protección Civil Municipal y que realizaron diferentes gestiones ante el IEPC, para que dictaminara la situación de los hogares derivado de lo cual entregaron un documento a cada uno vecinos para que evacuaran la zona por la mala construcción de sus hogares.

Aseguró que como Protección Civil han cumplido desde el año 2010 con el dictamen en el que se encuentra el fraccionamiento, uno de ellos realizado por la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y que es claro que los hechos se dieron por falta de capacidad de las autoridades debido a que no estuvieron pendientes de la construcción del fraccionamiento.

Señaló que parte del dictamen realizado por la UTM decía que las observaciones hechas sobre el muro que se desplomó entre las calles de Tehuantepec y Tlaxiaco, se empleó relleno para la construcción de los terraplenes, los cuales no presentaban indicios de compactación y que las viviendas presentaron asentamientos diferenciales, lo que constataron por la presencia de fisuras, asentamientos y las grietas en los hogares afectados.

Finalmente aseveró que el fraccionamiento se encuentra en malas condiciones desde su edificación y que cualquier fenómeno natural ya sea lluvia o un movimiento sísmico provocaría problemas dentro de sus estructuras y por cual han recomendado la evacuación de las familias.

-Edwin García

2 comentarios

  1. leonel /

    Y cual es la aportacion de este señor, cualquir cristiano sabe que se tiene que evacuar, por eso no crece, porque no ve mas alla

  2. wow. y xq no se les finca responsabilidad x un delito de OMISION, 1.- a la autoridad a quienes aprobaron su construcción, xq los planos era muy claros desde el inicio, al igual k el terreno. ( o es mejor donar un terreno antes k los descubran en sus movidas, digo, xq total el dinero fue para la «autoridad», y el predio donado no es de ellos no) 2.- a quienes supervisaron la obra por parte del municipio, o asi debio de haber sido la mochada pa hacerse de la vista gorda. 3.- a los constructores x la mala calidad de los materiales y metodología empleada, en pocas palabras x el desconocimiento total. ahora xq una donación y no una permuta? digo que el municipio tome a cuenta el predio en mal estado, lo puede reparar y hacer algo útil ahí, xq luego a donar? los «afectados» = compradores. sabían muy bien a k le atoraban y compraron bajo su riesgo, k demanden a la empresa que les vendio, ese es un asunto entre particulares, que no traten de involucrar al municipio, esta bien que los del municipio sean re !»#$%&/(, pero no abusen!!

error: ¡Contenido Protegido!