Sistema Radiofónico Informativo

Prohibida la venta de comida chatarra para próximo ciclo escolar: Mecinas Quero

Comida chatarraPerfecto Mecinas Quero, presidente de la comisión de educación en la LXI legislatura 

20 de junio. Perfecto Mecinas Quero, diputado local y presidente de la comisión de educación de la LXI legislatura local, informó que el pleno del congreso del estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) prohibir la venta de comida chatarra en el próximo ciclo escolar al interior y exterior de las instituciones públicas y privadas de la entidad.

Indicó que este punto de acuerdo propuesto por el diputado local, Flavio Sosa Villavicencio, tiene como objetivo principal el mejorar la salud de los más de 70 mil estudiantes de la Mixteca y más de un millón de alumnos en el estado.

Dijo que con ello se pretende erradicar problemas de salud en los niños a temprana edad como lo son la obesidad infantil y la diabetes mellitus, por lo cual la prohibición de comida chatarra en las instituciones educativas, debe ser sustituida por frutas, verduras y alimentos balanceados aprobados por los SSO, para su venta en las cooperativas escolares, así como al exterior de las instituciones.

“A esto también solicitamos el apoyo de maestros, madres y padres de familia a contribuir desde casa con una sana alimentación a los jóvenes, nosotros como congreso local daremos puntual seguimiento al acuerdo, ya que queremos que el punto de acuerdo no quede únicamente en letra, sino se cumpla”, enfatizó.

Mecinas Quero, manifestó que el acuerdo incluye también un exhorto al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en aprobar recursos suficientes en el presupuesto de egresos del 2014, para impulsar el suministro de desayunos escolares, para erradicar la mala nutrición en los niños.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!