Sistema Radiofónico Informativo

Preparan novenario en honor al Señor de los Corazones

** Tapetes de aserrín tradición y lealtad al Cristo Moreno **

Señor de los CorazonesTapetes de aserrín

Nuncio Apostólico en su visita a Huajuapan en 2012 

20 de junio. Javier Hernández Martínez, Vicario Episcopal de la Diócesis de Huajuapan y párroco del Sagrario Diocesano, informó que están en los preparativos finales para la realización del novenario, misa, procesión y el beso en honor al “Señor de los Corazones”.

Indicó que conjuntamente con la hermandad del “Señor de los Corazones”, integrantes de la Diócesis, así como vecinos de las calles: Porfirio Díaz, Vásquez, Gante, Constitución, Zaragoza, 15 de Mayo, Venustiano Carranza, 2 de Abril, bulevar Paseo Internacional, 5 de Febrero, Antonio de León y Madero, alistan los materiales para la elaboración de los tapetes de aserrín.

Manifestó que el día 13 de julio iniciarán las actividades con una calenda en esta ciudad, mientras que del 14 al 23 de julio se llevará a cabo el novenario, con la participación de diferentes gremios de Huajuapan, donde al amanecer se realizarán procesión de la Iglesia de Guadalupe al Sagrario Diocesano, a las 12:00 horas peregrinación de las parroquias de la ciudad, y a las 20:00 horas la misa de los gremios en honor al “Cristo Moreno”.

Dijo que para este 2013 en esta festividad se realizarán cinco acciones, como lo es la calenda, novenario, la celebración eucarística el 23 de julio, la cual estará presidida por Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la Diócesis, el 24 de julio la procesión, posteriormente se culminará con el tradicional beso a la imagen del “Señor de los Corazones”.

“El objetivo de esta festividad es agradecer a Dios por un año más de celebrar al Señor de los Corazones, revivir en cada católico la fe, bondad y todo lo recibido a favor de nuestras familias, referente a los tapetes de aserrín pretendemos que esto no sea únicamente algo artístico, sino que a través del arte expresar el sentimiento a favor de Dios”, explicó.

Hernández Martínez, dijo que la festividad al “Señor de los Corazones”, en este 2013 estará enmarcado también en cuatro ejes, como lo es el incluir a la celebración actividades por el Año de la Fe, la Misión Continental, Misión por el Amor de Dios y la Vocación por la Vida.

Mencionó que las actividades en honor al “Señor de los Corazones”, serán difundidas a partir del 26 de junio, una vez pasando la celebración en honor a San Juan Bautista.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!