Sistema Radiofónico Informativo

Candidatos no deben lucrar con pobreza: presidente de Zahuatlàn

Marciano Camarillo Martínez, presidente municipal de Zahuatlán

19 de junio. Marciano Camarillo Martínez, presidente municipal de San Simón Zahuatlán, hizo un llamado a los candidatos a diputados locales, así como a los partidos políticos y coaliciones que participan en el proceso electoral a no utilizar la pobreza para ganar votos en la jornada electoral del 7 de julio.

Dijo que su municipio fue incluido en la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que emprende el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por contar con la gran mayoría de habitantes en situación de pobreza extrema y alimentaria, misma que no debe utilizarse como pretexto en las elecciones.

Expresó que San Simón Zahuatlán, se rige bajo el Sistema Normativo Interno, mejor conocido como Usos y Costumbres, por lo cual sus ciudadanos no permitirán se lucre con la pobreza a cambio del voto.

“Nosotros somos pobres, pero esto no significa que los candidatos nos vengan a engañar, ya que no lo vamos a permitir, afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ninguna irregularidad en el condicionamiento del voto, y esperemos que esto siga así, y que la pobreza en la que nos encontramos no sea pretexto para lucrar con ella”, enfatizó.

Camarillo Martínez, dijo que lejos de lucrar con la necesidad de sus habitantes, los candidatos una vez que lleguen al poder, deben impulsar programas y acciones a nivel estatal y federal para continuar con el desarrollo de este municipio y acabar con la pobreza alimentaria en la que se encuentran más de tres mil personas de Zahuatlán, en su mayoría niños y adultos mayores.

Mencionó que Zahuatlán cuenta con rezago en materia de salud, educación, vivienda, infraestructura, aunado a que no cuenta con tierras fértiles para producir sus propios alimentos, lo cual se refleja en la pobreza, marginación y olvido en la que se encuentran sus habitantes.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!