Sistema Radiofónico Informativo

Existe ruptura en el PRI, pero debemos unirnos en el proceso electoral: Díaz Escarraga

Heliodoro Díaz Escarraga, ex diputado federal 

17 de junio. Heliodoro Díaz Ezcarraga, ex diputado federal y comisionado político por Tlaxiaco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en este instituto existe ruptura, divisionismo, fracturas al interior de los cuadros, producto de la designación de candidatos, proceso que ya pasó y que ahora se requiere de la unidad para lograr triunfos positivos en la jornada electoral del 7 de julio.

Indicó que el Comité Directivo Estatal (CDE) en la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, hubo decisiones acertadas y equivocadas, por la falta de operación política, donde reconocer esta realidad en la que vive el PRI no implica suponer una derrota, sino lo contrario, implica trabajar en unidad para dar los resultados que requiere la dirigencia estatal y nacional.

Dijo que en este proceso los priistas deben enfrentar la realidad, anteponiendo intereses personales o grupales, para lograr la unidad de su militancia e impulsar un PRI renovado, dejando a un lado el viejo PRI, autoritarismo que únicamente provocará resultados negativos en la jornada electoral.

“Yo creo que en muchas decisiones hubo errores, hubo falta de operación política previa y posterior, lo cual ocasionó fracturas, donde a decir de mi presidente del CDE, Juan José Moreno Sada, dijo en días pasados, que el 7 de julio vamos a saber si el PRI acertó o no en la designación de candidatos, yo agregaría que no esperemos el 7 de julio para saber si nos va bien o no, si no vamos a trabajar los cuadros, convoquemos a la militancia en unidad para lograr resultados positivos”, enfatizó.

Díaz Escarraga, manifestó que los candidatos y la militancia priista en este momento deben estar más comprometida que nunca, ya que las fracturas, divisionismo y la realidad que se vive al interior del tricolor, se debe reconocer y enfrentarlo con unidad.

Mencionó que con respecto a los actos de violencia suscitadas en las últimas fechas en la Mixteca, es importante que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos y realicen acciones en conjunto para que el 7 de julio se tengan las condiciones optimas de llevar una jornada electoral en paz y tranquilidad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!