Sistema Radiofónico Informativo

Alerta IEPC a municipios mixtecos por Depresión Tropical 2

** Prevén se convierta en huracán **

Alerta IEPC a municipios ixtecos extremar precauciones por Depresión Tropical

17 de junio. El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) alertó a las autoridades y habitantes de la Mixteca, a extremar precauciones por la presencia de la Depresión Tropical número 2, misma que se localiza en el Océano Atlántico y que prevén se convierta en huracán.

José Antonio Ramírez García, delegado del IEPC en la Mixteca, informó que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Depresión Tropical afectará a 138 municipios de la Mixteca, ante ello alertó a la población en general a mantenerse atentos de los reportes que emita el instituto.

Manifestó que ante ello es importante que las autoridades municipales activen sus consejos municipales de Protección Civil, para que en caso de ser necesario atiendan a posibles damnificados.

Indicó que entre los posibles municipios afectados en los próximos días por las lluvias son: Huajuapan de León, Santiago Chazumba, Mariscala de Juárez, Santa María Camotlán, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Tamazulapan Villa del Progreso, Tezoatlán de Segura y Luna, Asunción Nochixtlán, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Tlaxiaco, San Martín Itunyoso, entre otros.

“El IEPC, cuenta con material para apoyar a los albergues que se instalen en caso de ser necesario, con el fin de atender a los damnificados”, dijo.

Ramírez García, exhortó a la población que habita a orillas de ríos, barrancos, arroyos o en zonas bajas, a extremar precauciones y de ser necesario se refugien en albergues temporales que instalen las autoridades municipales para resguardar la integridad física de sus familias.

Al mismo tiempo puso a disposición de la ciudadanía y autoridades municipales el número telefónico del IEPC, 01-800-170-7070, para que en caso de ser necesario den aviso.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!