Sistema Radiofónico Informativo

Exigen vecinos inspeccionar recicladora en Aviación

Exigen vecinos clausurar recicladora

16 de junio. Por la falta de incumplimiento de la recicladora ubicada entre las calles de Francisco Sarabia y Campo Aéreo en la colonia Aviación de Huajuapan de León, misma que fue clausurada por la autoridad municipal, vecinos de este lugar denunciaron que los propietarios del establecimiento aún continúan con sus actividades de manera clandestina.

Una vecina del lugar quien omitió sus generales por temor a represalias, denunció que la recicladora, se ha convertido en un foco de infección, por la proliferación de fauna nociva, y durante esta temporada de lluvias es un riesgo latente por el aumento de zancudos.

Dijo que esto ha provocado que una menor de 5 años tenga hepatitis, ante ello han exigió la intervención de la autoridad municipal, para exigir a los responsables del establecimiento a clausurar definitivamente este espacio.

Manifestó que también hacen un llamado al Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno Federal, para que intervengan en el tema.

“A pesar de haber sido clausurada esta recicladora por la autoridad municipal, continua con actividades en menor escala, lo cual ha provocado que continuemos padeciendo diferentes enfermedades, por la fauna aún existente que en muchas ocasiones se refugian en nuestros domicilios”, enfatizó.

Expresó que también esta recicladora provoca afectaciones a los niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) el cual se encuentra a escasos metros de este lugar.

Finalmente exhortó a la autoridad municipal para que a través de la Regiduría de Ecología y Protección al Ambiente, intervenga en el tema y con ello se evite la afectación a un promedio de 50 familias que habitan a la redonda de la recicladora.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!