Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos bloquean accesos a tienda departamental

** Piden construcción de drenaje y pavimentación **

 Vecinos bloquean acceso a tienda departamentalManuel Rojas Lopez, representante de los inconformes 

14 de junio. Habitantes de las calles Trovador Mixteco, La Paz, Macedonio Alcalá y privada Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Tepeyac de Huajuapan de León, bloquearon este viernes las vialidades como muestra de inconformidad por la falta de cumplimiento del Ayuntamiento y la empresa “Soriana” en ejecutar obras de drenaje y pavimentación.

Manuel Raúl Rojas López, representante de los inconformes, expresó que a más de dos meses del inicio de la obra, maquinaria pesada y el personal que labora en la construcción de la empresa transnacional ha afectado el drenaje y pavimentación de las calles en esta zona.

Manifestó que el cierre de las calles es el inicio de una serie de actividades de presión en contra del ayuntamiento y “Soriana”, en caso de no contar con respuestas favorables a sus demandas, donde no descartan la ampliación del bloqueo a la avenida 5 de Febrero y el bulevar “Paseo Internacional”.

Dijo que en esta zona la contaminación auditiva y la delincuencia incrementó, por no contar con alumbrado público, esto a consecuencia de la presencia de personas ajenas a este lugar.

“Queremos una mesa de diálogo con la autoridad municipal, ya que nuestra petición es que se pavimenten nuestras calles que están siendo afectadas gravemente por la maquinaria pesada, así como no contamos con servicios básicos por la falta de compromiso de la actual y anterior administración municipal”, dijo.

Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, señaló que las obras solicitadas por los vecinos no están incluidas en la priorización de obras del 2013, es decir, el presidente de la Colonia Tepeyac presentó otras demandas.

Manifestó que referente a la mesa de diálogo solicitada por los inconformes, el Ayuntamiento está en la mejor disposición de tener un acercamiento con los vecinos, sin embargo, ellos se niegan a acudir al Palacio Municipal.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!