Sistema Radiofónico Informativo

Sin comprobar recursos 20% de municipios mixtecos

 

Carlos Altamirano titular de la ASE

14 de junio. Carlos Altamirano Toledo, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) expresó que de los 165 municipios que integran la región Mixteca, el 20 por ciento de autoridades municipales no comprueban los recursos del ramo 28 y 33 , ante el órgano fiscalizador.

Dijo que de igual forma este número de municipios no entregó su cuenta pública 2012, a lo cual la ASE ha emitido oficios para requerir la información, así como ha sancionado y multado a los integrantes de la comisión de hacienda de los municipios conformada por el presidente municipal, síndico, regidor de hacienda y tesorero.

Manifestó que actualmente están en el proceso de las auditorias a los municipios que no entregaron su información correspondiente, mismas que no son con tintes políticos, ya que es una obligación de las autoridades cumplir con la rendición de cuentas y el órgano fiscalizador auditar los recursos que manejan.

Mencionó que con respecto a las autoridades municipales que cumplen su mandato en este 2013, tienen como fecha límite el 31 de diciembre, el entregar la comprobación mensual y el cierre de ejercicios ante la ASE.

“Queremos que el primero de enero se realice el cambio de poderes de manera pacífica, en un ambiente institucional, donde las autoridades que entreguen el poder, lo hagan de igual forma con la entrega de cuentas claras a sus gobernantes”, dijo.

Altamirano Toledo, mencionó que aún cuando los integrantes de los ayuntamientos, entreguen su documentación comprobatoria en tiempo y forma una vez que culmine su administración, el órgano fiscalizador tiene 3 años más para revisar su documentación en caso de así requerirlo, por lo cual los presidentes municipales serán liberados por el órgano fiscalizador hasta el 31 de diciembre del 2016 sobre cualquier responsabilidad en el uso y aplicación de los recursos que administraron.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!