Sistema Radiofónico Informativo

Exigen a SCT atienda derrumbe en carretera Huajuapan – Tehuacán

 Derrumbe en carretera 125 Huajuapan - Tehuacán a la altura de Asunción Cuyotepeji

13 de junio. Automovilistas que utilizan la carretera federal 125 que comunica de Huajuapan a Tehuacán, Puebla, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atienda los derrumbes presentados en esta vialidad, siendo el de mayor gravedad el registrado en el kilometro 102 a la altura del municipio de Asunción Cuyotepeji.

José Benito Hernández Arriaga, Síndico Municipal de Cuyotepeji, informó que este derrumbe se registró el pasado martes 11 de junio, a consecuencia de la lluvia registrada, misma que reblandeció la tierra a la altura del paraje conocido como “Peña Blanca”.

Dijo que la SCT a través de sus cuadrillas de limpia retiró los escombros de la vía, sin embargo, el que conduce de Tehuacán – Huajuapan sigue obstruido por piedras producto del derrumbe, aunado a que en el lugar no existe ningún señalamiento de precaución.

“Ya el presidente municipal Emilio Solano, ha dado conocimiento del derrumbe a la SCT, pero hasta el momento no tenemos respuestas a nuestra petición, el cual de no atenderse con oportunidad es un riesgo latente para los automovilistas que circulan en este tramo carretero”, explicó.

Hernández Arriaga, mencionó que también tienen reportes de derrumbes menores en el kilometro 100 a la altura del paraje conocido como “Chitandu”.

Por su parte la SCT Oaxaca, a través de su cuenta de Twitter @centro_sct_oax, informó que las cuadrillas de conservación empezarán a retirar los derrumbes existentes en este tramo carretero.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!