Sistema Radiofónico Informativo

Inspecciona Protección Civil a guarderías en Huajuapan

05 de junio. Antonio Manuel López Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan de León, informó que este organismo inspeccionó a las 9 guarderías existentes en la ciudad, mismas que cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la integridad física de los menores que ahí albergan.

Expresó que a cuatro años de la tragedia en la guardería “ABC” en Sonora, misma que dejo un saldo de 49 menores muertos, Protección Civil a nivel municipal y estatal ha inspeccionado, recomendado e instruido a los encargados y propietarios de estos espacios a mejorar su infraestructura.

Manifestó que en esta ciudad existen 9 guarderías, de las cuales cinco están subrogadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dos más al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Estamos constantemente realizando las inspecciones en las guarderías, mismas que también son revisadas por las instancias federales que tienen subrogadas estos espacios, ya que el compromiso es evitar tragedias”, enfatizó.

López Sánchez, dijo que las guarderías modificaron sus infraestructuras, así como las salidas de emergencia, las rutas de evacuación, la integración y renovación de las unidades internas de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los menores que están bajo su resguardo, principalmente hijos de madres trabajadoras.

Mencionó que posterior a la inspección del organismo municipal, en los próximos días realizará la revisión de las nueve guarderías personal del Instituto Estatal y Protección Civil (IEPC).

Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. UGA1309 /

    Cómo no si ledan dinero xqest director con dinero baila con estos comentarios qiere asegurar su puesto señor el gobierno q viene no trabaja con ratas

  2. UGA1309 /

    Aparte de q hace negocio con los cortez de árboles también con los bares y cueteros de la mixteca bast señor q tan hambreado es usted ya con los árboles tiene para tragar qmas qiere

error: ¡Contenido Protegido!