Sistema Radiofónico Informativo

Rompe PVEM coalición con PRI en Huajuapan

** Se unen a candidatura de Luis de Guadalupe **

Renuncian dirigentes del PVEM

04 de junio. En conferencia de prensa Javier Luna Cruz, renunció públicamente a la dirigencia del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al señalar que no hubo respaldo por parte de la dirigencia estatal, al no apoyar económicamente en la creación de estructura e infraestructura de este instituto, así como despojarlos de la cuarta posición en la planilla que encabeza Eliasub Espina Calvo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Huajuapan.

Indicó que de igual forma renuncia a la militancia al PVEM, tal y como lo hizo en noviembre pasado con el PRI donde estuvo militando por 33 años, además de señalar qué en asamblea sus 800 agremiados decidieron apoyar la candidatura a la presidencia municipal de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Manifestó que al igual renunciaron al PVEM, los representantes de este órgano ante los consejos municipales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en: Santiago Chazumba, Santiago Huajolotitlán, San Jerónimo Silacayoapilla, Santo Domingo Tonalá, Mariscala de Juárez, San Miguel Amatitlán, San José Ayuquila, así como en el consejo distrital XV con cabecera en Huajuapan de León.

“Nos quedamos sin militar en partido político alguno, pero tomando en cuenta los derechos y prerrogativas que tenemos como ciudadanos, mis compañeros y yo hemos tomado la decisión de apoyar no a un partido, sino a la persona, un hombre que para nosotros es el ideal para Huajuapan, por su trayectoria política, su trabajo y su capacidad. Por ello nos sumamos desde hoy al proyecto que encabeza Luis de Guadalupe Martínez Ramírez en este municipio”, aseveró.

Luna Cruz, dijo que esta decisión también fue por la falta de seriedad de la dirigencia estatal en señalar que en la contienda electoral del 7 de julio este partido político participaría solo, sin coalición, compromiso que no se cumplió, además de ser ignorados por la candidata del PRI en Huajuapan.

Mencionó que tuvo acercamientos con Espina Calvo, pero sin llegar a acuerdos, donde en lugar de ubicar a un miembro del PVEM, colocaron al ex aspirante a la presidencia de Huajuapan por el tricolor Oscar Osorio, rompiendo con ello el compromiso de asignarles una regiduría, dos direcciones y algunos espacios administrativos.

Expresó que en los próximos días participarán en los actos de campaña del candidato de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, para refrendar el apoyo a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Juan Gabriel Varo Leyva, coordinador de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Huajuapan, Eliasub Jesabel Espina Calvo, por la coalición “Compromiso por Oaxaca”, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respeta la decisión pactada con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en otorgar la cuarta posición en la planilla.

Expresó que este acuerdo ha sido respetado y pactado con la dirigencia estatal del PVEM, por lo que acatarán las decisiones a nivel estado.

“Javier Luna hizo contacto con la candidata hace algunos días, se le manifestó a la candidata que él había hablado con la dirigencia estatal del PVEM, donde la candidata se apegó a lo respaldado únicamente por la dirigencia estatal, donde se mantiene la cuarta posición”, puntualizó.

Un comentario

  1. Daniel El Travieso /

    “Nos quedamos sin militar en partido político alguno, pero tomando en cuenta los derechos y prerrogativas que tenemos como ciudadanos, mis compañeros y yo hemos tomado la decisión de apoyar no a un partido, sino a la persona, un hombre que para nosotros es el ideal para Huajuapan, por su trayectoria política, su trabajo y su capacidad. Por ello nos sumamos desde hoy al proyecto que encabeza Luis de Guadalupe Martínez Ramírez » . . . . . . Ja Ja Ja Ja Ja no apoyan al partido si no a la persona, me pregunto yo, el Sr. Este y todo su partido verde en verdad sabrán algo de ecología? O sea que le da la razon a Martinez Ramirez cuando dice que sin el y su hermano Procopio Huajuapan seguiria siendo un rancho jodido, no cabe duda que la ignorancia es temeraria . . .

error: ¡Contenido Protegido!