Sistema Radiofónico Informativo

Realizan sesión ordinaria de cabildo

Sesión ordinaria de cabildo del 04 de junio

04 de junio. Con la ausencia de los concejales: Rivelino Velasco Merlín, Alejandro Ortiz Gabriel, Guadalupe Sandoval Corro y Claudio Lauro Valladares Sandoval, este martes se realizó la sesión ordinaria de cabildo de Huajuapan de León.

Ramón Medina Legaria, secretario municipal, dio lectura al orden del día, donde en el sexto punto se trataron asuntos en cartera, como lo es un escrito signado por Sergio Sánchez Sánchez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, mismo que solicitó al Ayuntamiento un predio municipal de 20 mil metros cuadrados para la construcción de las oficinas jurisdiccionales.

Asimismo se dio lectura al escrito presentado por Ignacio Xavier Villalobos Carranza, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitó la donación de un predio para la construcción de infraestructura, ambos escritos fueron turnados por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez a la comisión de Patrimonio Municipal.

Medina Legaria, informó que otro escrito firmado por los integrantes de la colonia Antorcha Popular, solicitan al Ayuntamiento, un descuento mayor del 15 por ciento por el concepto de traslado de dominio, petición que fue turnada por el edil a la comisión de Hacienda para su valoración.

En Asuntos Generales, la concejal Yaret Adriana Guevara Jiménez, solicitó información referente al estado que aguarda el Ayuntamiento en cuestión de multas impuestas en contra, por no entregar en tiempo y forma la comprobación de los recursos. Ante ello Círigo Villagómez le informó que el municipio entregó de manera extemporánea la información ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) debido a que algunas obras se encontraban en proceso de ejecución, sin embargo con posterioridad se cumplió con la entrega de la documentación comprobatoria, de igual forma se realizará una impugnación por las multas impuestas.

El concejal Willsanive Sandoval Velasco, solicitó al presidente municipal y al secretario municipal, se emita un exhortó a los partidos políticos que realizan actos de campaña, en especifico, actos de promoción a través de perifoneo para que respeten el reglamento de ecología, para que se respeten los niveles de decibeles permitidos y evitar se realice este tipo de actividad en el centro de la ciudad, ya que está prohibido, a excepción de los actos proselitistas que se realizan en la plaza de la “Libertad de Expresión”.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!