Sistema Radiofónico Informativo

Disminuye 10% distribución del agua en Huajuapan por toma de oficinas

 Héctor Legaria Barragán, administrador del SAPAHUA

31 de mayo. Héctor Legaria Barragán, administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), dijo que por la toma de las oficinas de esta dependencia por parte de los habitantes de la autodenominada colonia “Volcanes”, la distribución del vital liquido disminuyó un 10 por ciento, principalmente en las colonias ubicadas en el poniente de la ciudad.

Manifestó que las colonias, agencias y fraccionamientos afectados por la disminución del servicio son: Aviación primera y segunda sección, Los Pinos, José López Alavés, Cuauhtémoc, El Carmen, Niños Héroes, Los Álamos primera y segunda sección, entre otras.

Dijo que esta situación ha provocado que se dejen de atender entre 12 y 20 fugas diarias, en las tuberías del agua potable y drenaje, quejas que se reciben diariamente a través de llamadas telefónicas.

“No tenemos contacto con la ciudadanía para atender sus quejas, además la operación para el suministro del vital liquido quedo suspendida, ya que al interior de la oficina se encuentra el radio central y parte del equipo de monitoreo del suministro del agua, ante ello hacemos el llamado a los habitantes de este lugar para que no afecten a la ciudadanía con los servicios básicos con los que cuentan”, dijo.

Legaria Barragán, mencionó que la toma de las oficinas del SAPAHUA, ha frenado el cobro de los servicios, sin embargo, por instrucciones del presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, se ha instalado una mesa de atención a la ciudadanía, la cual se encuentra al interior de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Aseveró que de continuar la toma del SAPAHUA, el problema con la distribución del agua a las 16 mil familias de Huajuapan se agudizará, por lo cual exhortó a los habitantes del lugar retirar su bloqueo para no afectar a la ciudadanía en el suministro del vital liquido.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!