Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian ex habitantes anomalías en la colonia Los Volcanes

**Fueron víctimas de desalojo y retención de dinero**

30 de mayo. Ex habitantes de la autodenominada colonia Los Volcanes, denunciaron presuntas anomalías entre ellas el desalojo y retención de dinero por parte de Diana Leyva, representante del predio.

Una de las afectadas quien omitió sus generales por temor a represalias, informó que llegó a la zona, cuando se llamaba “Tres Cruces, posteriormente se denominó “López Leyva”, misma que hoy se denominan “Los Volcanes”.

Refirió que al llegar al lugar pagó la cantidad de 2 mil pesos y una cooperación de 500, de un total de 12 mil que tendría que pagar por la presuntas escrituras de un lote en el lugar de aproximadamente 10 x 15, cantidad que al ser desalojada los responsables se han negado a devolver.

“Esta cantidad es aparte de las cooperaciones de las maquinas, la escuela, yo viví bajo las lonas…ya va hacer el año me sacaron y no hemos recibido ningún dinero del que aportamos”, dijo.

Agregó que adquirió el predio por conocimiento de una amiga, quien le informó sobre la venta de predios a bajo costo por parte de Roberto y Gerardo López Leyva, pero que no les informaron que eran tierras que estaban en disputa, situación que se dio cuenta con el paso del tiempo.

Añadió que cuando habitaba en el lugar era obligada a realizar guardias en uno de los cuatro accesos al lugar, en un horario de 7 de la noche a 7 de la mañana, de lo contrario los representantes cobraban una multa de 100 pesos; además de sufrir acoso por parte de uno de los representantes.

error: ¡Contenido Protegido!