Sistema Radiofónico Informativo

Dan a conocer candidatos a presidentes municipales por el PUP

PUP

28 de mayo. Uriel Díaz Caballero, presidente del Partido Unidad Popular (PUP) en la entidad, informó que a escasos días de iniciar campañas los candidatos que buscan la presidencia municipal, este instituto político registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a 82 formulas de un total de 153 ayuntamientos a renovarse el próximo 7 de julio.

Indicó que en la Mixteca el PUP registro candidatos en los municipios de: Huajuapan de León donde el candidato es Juan Carlos Lugo Sánchez; Putla Villa de Guerrero, Daria Cid Valdivia; Asunción Nochixtlán, Moisés Mendoza Martínez; Tamazulapan Villa del Progreso, Dolores Rosalba Reyes Narváez; Tlaxiaco, Rogelio Santiago Vásquez; Chalcatongo de Hidalgo, Tomás David Jiménez Ruiz y Santiago Juxtlahuaca a José Alfonso Feria Rodríguez.

“Es importante que los ciudadanos realicen un análisis de su voto, analicen quienes son los partidos políticos que han demostrado trabajo a favor de ellos, así también conozcan la plataforma y propuestas de los candidatos, para que definan su voto, al mismo tiempo conozcan el trabajo de unidad popular el cual es a favor del pueblo enfocado a buscar el desarrollo de las comunidades”, dijo.

Díaz Caballero, expresó que los candidatos de Unidad Popular han demostrado trabajo a favor de las comunidades, mismo que les da confianza para obtener triunfos contundentes en la región Mixteca, en específico en la región triqui.

Dijo que las campañas en las 25 diputaciones locales y los 82 municipios donde participarán, serán apegadas a propuestas que terminen con la pobreza y marginación de las comunidades, sin que se otorguen dádivas para obtener votos a su favor.

Manifestó que la ciudadanía será la que decidirá quiénes serán sus próximos gobernantes, por lo cual los exhortó a actuar con responsabilidad al momento de emitir su voto, al mismo tiempo dijo que deben exigir un trabajo digno a sus autoridades electas para lograr el desarrollo de las comunidades.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!