Sistema Radiofónico Informativo

Suspende Antorcha Campesina acciones en contra del gobierno estatal

Luis Santiago Ramírez, dirigente de antorcha campesina en Huajuapan de León

27 de mayo. Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan de León, informó que esta organización suspendió su marcha y plantón indefinido en el Palacio de Gobierno en la capital del estado, una vez que el gobierno estatal autorizó obras y acciones a favor de comunidades mixtecas donde tienen presencia.

Indicó que a través de la Secretaría de Finanzas autorizaron recursos para la ejecución del 50 por ciento de su pliego petitorio, como obras y acciones en la colonia Antorcha Popular en Huajuapan de León, así como en Putla Villa de Guerrero, quedando pendientes Chalcatongo de Hidalgo, Santa Cruz Itundujia y San Antonino Monteverde, entre otras.

“En caso de que el Gobierno del Estado a través de Finanzas no autorice el resto de obras, emprenderemos acciones de presión como lo es la marcha y plantón indefinido, por lo cual exhortamos al gobierno a cumplir con los compromisos pactados en mesas de negociación”, dijo.

Santiago Ramírez, manifestó que aún quedan pendientes demandas ante el Gobierno Federal, para liberar 50 millones de pesos para la ejecución de obras y acciones como lo son: electrificación, pavimentación de tramos carreteros, drenaje, agua potable, entre otras.

Dijo que referente al conflicto agrario existente entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, sostuvieron una mesa de diálogo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, con el fin solucionar el problema.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!