Sistema Radiofónico Informativo

Realiza IEEPCO sorteo de espacios publicitarios a partidos políticos

Realiza IEEPCO sorteo para difusion de espacios a partidos politicos

25 de mayo. En sesión ordinaria el XV consejo distrital con sede en Huajuapan de León, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), éste órgano realizó el sorteo de 22 espacios publicitarios a favor de los 9 partidos políticos que contenderán en la jornada electoral del 7 de julio, donde se elegirán a presidentes municipales y diputación locales.

 

Gamaliel Hernández Gómez, presidente distrital del IEEPCO informó que al Partido Acción Nacional (PAN) les fue otorgado dos espacios; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tres espacios; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dos espacios; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tres espacios; el Partido del Trabajo (PT) tres espacios.

Dijo que el partido Movimiento Ciudadano (MC) les fueron asignados dos espacios; el Partido Nueva Alianza (PANAL) dos espacios, el Partido Unidad Popular (PUP) dos espacios y el Partido Social Demócrata (PSD) tres espacios.

“Estos espacios públicos fueron otorgados en base al permiso y autorización de 7 municipios de un total de 28 que conforman el distrito XV, en el cual los partidos políticos pueden promover a sus candidatos, así como sus propuestas, para obtener el voto de la ciudadanía”, explicó.

Hernández Gómez, manifestó que los partidos políticos harán uso de esos espacios otorgados por las autoridades municipales de: Santiago Cacaloxtepec, San Miguel Amatitlán, Fresnillo de Trujano, Santiago Huajolotitlán, Asunción Cuyotepeji, Santiago Chazumba y Huajuapan de León.

Expresó que referente al tema de observadores electorales, en el distrito XV con cabecera en esta ciudad, hasta la fecha se han registrado 390 ciudadanos que fungirán como observadores, siendo la fecha límite de registro el 28 de junio, posteriormente el nombre de cada uno de ellos se publicará en la página de internet oficial, www.ieepco.org.mx, quienes estarán al pendiente de que en la jornada electoral del 7 de julio no existan irregularidades.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!