Sistema Radiofónico Informativo

Alertan sobre venta de predios irregulares

Predios que fueron barranca 

26 de mayo. Marcos Avendaño Bautista, Regidor de Desarrollo Urbano, alertó a los compradores de terrenos para que no se dejen engañar y se cercioren que el lote que compren cubra con los requisitos de ley, entre ellos, que sea de uso habitacional, que no haya sido una barranca rellenada, una zona federal y que no esté en disputa.

Señaló que otro requisito es que los propietarios de terrenos en venta, cuenten con un levantamiento topográfico o proyecto de urbanización debido a que los están vendiendo sin ningún tipo de control.

“Invitó a las personas para que antes de comprar un bien inmueble acudan a la regiduría para que por medio del área de fraccionamientos se verifiquen cuales son los proyectos de urbanización autorizados que ya cuentan con plano firmado, autorizado y sellado por la autoridad municipal, así como el acta de autorización”, dijo.

Avendaño Bautista, dijo que han visto un incremento de letreros ofreciendo la venta de lotes y que hay personas que por la oferta los compran y después tienen problemas para la escrituración o para obtener los servicios básicos como agua, luz o drenaje debido a que es un predio irregular.

Reiteró la invitación a los compradores de terrenos para que antes de que realicen un gasto, se cercioren de las condiciones que se encuentra el lote y soliciten el apoyo de las autoridades municipales.

-Edwin García

Un comentario

  1. Paola /

    Después de ahogado El Niño a tapar el poso nooooo 🙂 Pero mientras ya gente como los López Leyva y José Luis Silva barcenas ya vendieron terrenos ajenos hasta más no poder

error: ¡Contenido Protegido!