Sistema Radiofónico Informativo

Irregulares 25 asentamientos humanos en Huajuapan: Agencias y Colonias

 Jaciel Martínez Ramirez, regidor de agencias y colonias  

24 de mayo. Jaciel Efraín Martínez Ramírez, Regidor de Agencias y Colonias de Huajuapan de León, informó que en la ciudad existen 25 asentamientos humanos entre colonias y fraccionamientos irregulares, mientras 4 asentamientos más que no han iniciado trámite alguno ante Desarrollo Urbano para su regularización.

Informó que en Huajuapan existen 62 colonias, barrios y fraccionamientos reconocidos, mientras que 25 han iniciado el trámite de su regularización, entre ellas: Los Ángeles, La Esperanza, Las Américas, Los Álamos primera y segunda sección, entre otras, mismas que carecen de apoyo federal, estatal y municipal por no estar legalmente constituidas.

Manifestó que los asentamientos que no han iniciado trámite alguno son: Volcanes ubicado en el paraje “Tres Cruces”, Zapata Vive en el paraje “La Culebra”, Alma Mixteca y San Diego FNIC.

“En el catalogo que tenemos en Agencias y Colonias, así como en Desarrollo Urbano, no se tiene trámite alguna de los asentamientos para su regularización, ante ello los exhortamos para que se acerquen al Ayuntamiento, con el fin de asesorarlos y en años posteriores sean ya beneficiados de los programas del nivel federal, estatal y municipal”, indicó.

Martínez Ramírez, mencionó que los propietarios de predios o los representantes legales de las colonias irregulares no deben lucrar con la necesidad de las personas, si no antes de ofrecer terrenos para vivir, deben tramitar ante desarrollo urbano el reconocimiento del predio, para posteriormente fraccionar y vender sus terrenos.

Un comentario

  1. Néstor /

    Y que decir de las construcciones a orillas de los ríos, no deberían permitir la construcción en esos lugares, después el gobierno tiene que indemnizar a esas personas, cuando ese dinero se podría destinar a asuntos de mayor necesidad,

error: ¡Contenido Protegido!