Sistema Radiofónico Informativo

Tabernillas contará con agencia municipal

22 de mayo. Adolfo Manuel Hernández Hernández, agente de San Nicolás Tabernillas, informó que desde la fundación de dicha población, los habitantes soliciatron la construcción de un inmueble para ubicar su agencia municipal y salón de usos múltiples.

Señaló que con el apoyo de las autoridades municipal, particulares y habitantes de la comunidad, este miércoles concluyeron con el colado del inmueble que beneficiará a 36 familias que viven en Tabernillas.

“No teníamos donde realizar nuestras asambleas o juntas, pero pensamos que en un mes estamos inaugurando la obra,” expresó.

Hernández Hernández, dijo que la comunidad desde su fundación carece del servicio de luz eléctrica, por lo que es una de las obras prioritarias para el ejercicio fiscal 2013, a través de lo cual buscan el desarrollo de la población.

“Las actividades que se realizan en esta comunidad se hacen en el día, por la noche no se puede trabajar…esto nos ha afectado porque hay personas que quieren realizar más actividades porque el día no alcanza, pero no tenemos luz eléctrica”, expresó.

Señaló que las familias de Tabernillas, viven de la agricultura, principalmente de la siembra de maíz, los cuales son los más afectados por la falta de energía eléctrica ya que tienen que trabajar con plantas de gasolina, lo que implica que las ganancias por sus cosechas sean menores.

Edwin García

Un comentario

  1. okey adolfo echale ganas que ya era hora k alguien hiciera algo en esa agencia .

error: ¡Contenido Protegido!