Sistema Radiofónico Informativo

Confrontación Madero y Cordero no afectará elecciones: Moran Madrazo

 Miguel Morán Madrazo, presidente del CDM del PAN 

20 de mayo. Miguel Moran Madrazo, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Huajuapan de León del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que la confrontación del ex coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, Gustavo Madero, no afectará las elecciones del 7 de julio.

Después de la remoción de Ernesto Cordero Arroyo a la coordinación del senado de la república por parte del presidente, Gustavo Madero; Arroyo dijo que dicha situación pone al partido en una situación muy comprometida de cara a las elecciones del 7 de julio en todo el país; por lo que dijo el trabajo será dar la batalla tratando de convencer a la sociedad de que seguimos siendo una buena alternativa de gobierno.

Moran Madrazo, aseguró que el CDM, la militancia y el Comité Directivo Estatal (CDE), perciben qué Gustavo Madero ha entregado al instituto político al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que esta situación se empezó a originar a raíz de la derrota del PAN en la elección federal, donde perdió la presidencia de la república, sin embargo, espera que esta situación sean especulaciones únicamente.

“Sentimos de alguna manera que el presidente del PAN a nivel nacional está entregando el partido a los intereses del PRI, situación que sería lamentable, por lo cual vamos a esperar que los dos líderes de nuestro partido diriman sus diferencias y no afecten a la militancia”, enfatizó.

Moran Madrazo, expresó que en el proceso electoral en la entidad, donde se renovarán 153 ayuntamientos en igual número de municipios y se elegirán a 25 diputados por el principio de mayoría relativa, se espera la visita de Gustavo Madero y Ernesto Cordero, para respaldar las candidaturas de la coalición “Unidos por el Desarrollo”.

** Aseveró que a nivel municipal tras la contienda interna para la designación del candidato a la presidencia de esta ciudad, los ex aspirantes: José Luis Ballesteros Melgar y Guillermo Guzmán Chávez, se han sumado a la unidad en torno a la candidatura de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Manifestó que referente al inicio de las campañas electorales para la presidencia municipal, iniciará el 4 de junio, arrancando en el caso de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, en la colonia Los Presidentes de Huajuapan de León.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!