Sistema Radiofónico Informativo

Acatadas recomendaciones emitidas por Derechos Humanos: Velasco Merlín

Rivelino Velasco, Síndico Procurador de Huajuapan de León

20 de mayo. Rivelino Velasco Merlín, síndico Procurador de Huajuapan de León, dijo que las cuatro recomendaciones emitidas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) son acatadas por parte del Ayuntamiento.

Indicó que el cabildo aceptó dos recomendaciones para la ejecución de la propuesta de conciliación para solucionar la queja de los ciudadanos en contra de servidores públicos, quedando pendiente la solución de dos conflictos, uno originado en administraciones pasadas y otro generado durante el actual Ayuntamiento.

Manifestó que la falta de voluntad para ejecutar las resoluciones emitidas por la DDHPO, no ha permitido resolver el conflicto existente entre un particular y la colonia Santa Cruz, específicamente en la cancha de basquetbol en esta zona.

Dijo que el otro problema sin resolver, es el existente en la apertura de sanitarios públicos “San Manuel”, ubicados en la calle Motolinia, en la zona donde se ubican las cocinas del mercado “Porfirio Díaz”, por la resistencia social existente.

“El compromiso del Ayuntamiento es no heredar estos conflictos a la próxima administración municipal, sin embargo, se requiere la voluntad de todos los involucrados para llegar a una conciliación que permita solucionar de manera definitiva las recomendaciones emitidas por la DDHPO”, explicó.

Velasco Merlín, aseveró que existe la voluntad del municipio en solucionar los conflictos sociales y por lo cual exhortó a los involucrados tener la misma disposición en instalar mesas de diálogo para dirimir las diferencias y con ello dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!