Sistema Radiofónico Informativo

Certifica SEMARNAT y Ayuntamiento talleres mecánicos


Certifica SEMARNAT y Ayuntamiento a talleres mecánicos

17 de mayo. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) conjuntamente con el Ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de la Regiduría de Ecología y Protección al Medio Ambiente, otorgaron certificados a propietarios de talleres mecánicos por el uso y destino final adecuado de los residuos peligrosos que utilizan en sus establecimientos.

La SEMARNAT, informó que el certificado otorgado a cada uno de los talleres mecánicos permitirá no contaminar el medio ambiente, al mismo tiempo otorga certeza jurídica a los establecimientos ante posibles operativos que implemente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Manifestó que el registro de su certificación se encuentra registrado en la SEMARNAT, donde la PROFEPA es la única instancia facultada para multar o sancionar a establecimientos en caso de originar contaminación al medio ambiente, sin embargo, por el documento entregado a los propietarios de talleres, éstos ya se encuentran cumpliendo las normas ambientales, a lo cual exhortó no dejarse intimidar o extorsionar por funcionarios federales.

Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, expresó que esta acción realizada por la SEMARNAT, demuestra que los propietarios de talleres mecánicos, no solo están comprometidos con brindar un servicio de calidad a sus clientes, sino también enfocados a cuidar el medio ambiente, al no arrojar los residuos peligrosos al drenaje.

“Ahora a los residuos peligrosos, se les dará un tratamiento adecuado, además de contar con un destino final, por lo cual esta acción se debe replicar ya que es un ejemplo de cómo evitamos la contaminación y al mismo tiempo generamos acciones positivas a favor del medio ambiente”, dijo.

Círigo Villagómez, comentó que toda acción de contaminación realizada por los huajuapeños para dañar al medio ambiente al arrojar desechos peligrosos, basura y demás residuos al drenaje o a las márgenes de arroyos y ríos, tienen como destino final la presa de San Francisco Yosocuta, misma que suministra de agua a la ciudad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!