Sistema Radiofónico Informativo

Credibilidad magisterial está perdida en Oaxaca: Obispo de Huajuapan

 Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la Diocesis de Huajuapan de León 

15 de mayo. Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la Diócesis de Huajuapan, exhortó al magisterio oaxaqueño a no seguir afectando la educación de la niñez, así como la economía de los oaxaqueños.

Dijo que las manifestaciones en la entidad, ha provocado la falta de credibilidad en el magisterio; por lo que dijo no existe razón para aceptar que alguien busque intereses grupales en prejuicio de la sociedad.

Señaló no estar en contra de la manifestación, si no qué estas no violen los derechos de los demás, pues sus acciones han realizado daños a terceros afectando a la niñez, al comercio y al turismo que visita Oaxaca.

“Los maestros están en continuo movimiento, buscando sus propios intereses, yo siento que ya se han agotado demasiado las palabras, no invito a la violencia, invito a la sensatez, y al mismo tiempo ver que no podemos utilizar medios que sabemos son negativos cuando en realidad estamos llamados a dar un testimonio, la credibilidad magisterial se ha perdido mucho por las formas y maneras que utilizan para conseguir lo que ellos andan buscando”, enfatizó.

Pino Miranda, mencionó que la sociedad año tras año vive en incertidumbre ante las acciones del magisterio, ya sea por la falta de voluntad de no llegar a acuerdo con el Gobierno del Estado, por lo que pidió respeto, sensatez y madurez para resolver el tema.

– Gerardo Cruz

6 comentarios

  1. Néstor /

    La credibilidad de Enrique pino Miranda esta perdida en algunas personas recuerden que hace un par de años pino Miranda trató de escusar a un padre por delitos relacionados con la pederastia, una persona sin moral ni convicciones no tiene autoridad para emitir comentarios de este tipo /.

    http://youtu.be/H7PVbLjvuCc

  2. y la credibilidad de la iglesi o no se enteran que dentro de ellos existen violadores y extorcionadores. debe de leer mas el periodico pero no el que publican ustedes.

    • guadalupe /

      Fíjate con lo que dices, ojalá a la hora de tu muerte no necesites aunque sea un sacerdote como al que criticas.

  3. amarante /

    lastima de comentario de este señor muy respetable,a el que le acaba si tiene sus escuelas particulares, y que recuerde que aqui en huajuapan hay sacerdotes abusadores sexuales de adolescentes, y los tiene manejando dichas escuelas, y lastima que nadie los a denunciado, claro todo a cambio de medias colegiaturas, de llevarlos a vivir a su casa señor pino miranda mejor vigile a sus pastores y deje al magisterio donde esta.

  4. Porfirio /

    Respetable ??? Con su sangre pagará por las almas que han hecho que se pierdan, ellos saben que están «ofreciendo salvación» en un sistema corrupto, lleno de violadores, pederastas, rateros, fornicarios, homosexuales…y siguen engañando a la gente …

  5. ALEJANDRO MANUEL /

    INDEPENDIENTEMENTE QUE ESTE SEÑOR NO TIENE CARA PARA HABLAR Y QUE TIENEN UNA LARGA COLA QUE LES PISEN, LA CREDIBILIDAD DEL MAGISTERIO ES NULA EN OAXACA Y SI NO NADA MAS VEAN QUE HASTA INVOLUCRADOS EN SECUESTROS ESTAN ESTA BOLA DE RATAS DE LOS MAISTROS. ESO SI EXIGEN QUE LIBEREN A ESOS 4 DELINCUENTES O RADICALIZARAN SUS ACCIONES, COMO VEN?

error: ¡Contenido Protegido!