Sistema Radiofónico Informativo

Exige S-22 a IEEPO devolver escuelas de Nicananduta

San Sebastin Nicananduta

14 de mayo. Cruz Guadalupe Herrera Ortiz, representante del sector Tlaxiaco de la sección 22, informó que en su pliego petitorio 2013, así como en la asamblea estatal realizada este lunes, exigen al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, así como al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la devolución de las escuelas en poder de la sección 59 en San Sebastián Nicananduta.

Indicó que la demanda surge a raíz de la retención y expulsión de seis profesores de la escuela primaria por órdenes de la autoridad municipal, realizada en el mes de marzo.

Manifestó que a pesar de que los 13 maestros que integran la plantilla laboral en el nivel preescolar, primaria y secundaria, no se encuentran dando clases en este municipio, actualmente se imparten clases a un número importante de estudiantes en San Pedro y San Pablo Teposcolula.

“Pedimos la intervención del gobernador del estado y del IEEPO para que atienda nuestra demanda, ya que una autoridad no debe condicionar la educación de los niños, además de que nuestros maestros están debidamente acreditados y reconocidos por el gobierno estatal”, dijo.

Herrera Ortiz, expresó que las acciones de presión para exigir la devolución de las instituciones se realizarán a nivel estatal, ya que es una demanda incluida en el pliego petitorio 2013, la cual está respaldada por los integrantes del magisterio oaxaqueño.

Finalmente exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) castigo a los responsables de la retención de los profesores que impartían clases en la primaria, los cuales fueron expulsados de San Sebastián Nicananduta.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!