Sistema Radiofónico Informativo

Condonan cirugías de cataratas en Huajuapan

**Personas de la tercera edad las más propensas**

14 mayo. Olga Manzano Angón, Regidora de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, dijo que con el fin de evitar problemas de la vista causados por cataratas, han realizado diferentes jornadas a través de las cuales han atendido 129 cirugías de manera gratuita, las cuales tienen un costo de 20 hasta los 30 mil pesos cada una.

Apuntó que este jueves 16 de mayo, llevarán a cabo la sexta jornada de valoración de personas que requieran una cirugía de cataratas y para lo cual los interesados deben de acudir a las 10 de la mañana a la Regiduría de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan.

“El problema de cataratas se presenta con más frecuencia en las personas de la tercera edad de 60 años en adelante, con esto no quiero decir que no se dé en jóvenes, porque también hay niños y adolecentes”, dijo.

Manzano Angón, agregó que la invitación para la evaluación es para todas las personas incluyendo las de otros municipios.

Mencionó que los requisitos son la credencial de elector, un comprobante de domicilio y una póliza de afiliación al seguro popular, la cual en caso de no tenerla mencionó que a partir de este miércoles hasta el día viernes estará una brigada de afiliación en el Palacio Municipal, donde podrán solicitar su registro.

Finalmente dijo que una de las formas de prevenir la cataratas es evitando los rayos del sol, aunque dicha enfermedad además se presenta por problemas genéticos.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!