Sistema Radiofónico Informativo

Exigen a SSP instalación de módulo de seguridad en Chazumba

Magdalena Bautista, edil de Chazumba

11 de mayo. Magdalena Bautista Cruz, presidenta municipal de Santiago Chazumba, exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instale un módulo de seguridad en este municipio para el beneficio de las comunidades de la Mixteca oaxaqueña y poblana.

Indicó que esta demanda es urgente para brindar la seguridad en comunidades de: San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santa Catarina Zapoquila, Cosoltepec, entre otros que se localizan en la carretera federal 125 que comunica a Huajuapan de León con Tehuacán, Puebla.

Manifestó que en esta zona se han registrado asaltos a unidades del transporte, donde los delincuentes utilizan las diferentes vías de comunicación que comunica a esta parte de la Mixteca con Puebla, como lo es el tramo Cosoltepec que entronca en Salitrillo y une con la carretera federal 190 Huajuapan – México, así como el tramo de Santo Domingo Tianguistengo a la Inter Mixteca Acatlán – Tehuacán.

“Exigimos a la SSP que haga caso a nuestra petición e instale un módulo de seguridad en Chazumba, para inhibir a la delincuencia en esta zona y con ello evitar actos delictivos”, dijo.

Bautista Cruz, aseveró que esta demanda la hicieron patentes presidentes municipales de esta zona de la Mixteca al titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla, ya que no hay interés por parte del Gobierno del Estado en reactivar el módulo instalado en la desviación a San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

Expresó que el punto estratégico para instalar el módulo de seguridad es Chazumba, ya que es el paso obligatorio del transporte público y privado para conectarse entre Oaxaca y Puebla.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!