Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia SNTSA desabasto de medicamentos en la Mixteca

** Iniciará mesas de negociación con SSO para exigir respuestas a su pliego petitorio 2013 **

Jenoe Ruiz López, secretario del SNTSA 

13 de mayo. Jenoe Ruiz López, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la entidad, denuncio que actualmente los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen un desabasto del 15 por ciento de insumos y medicamentos en las clínicas y hospitales en la Mixteca.

Manifestó que esta y otras demandas serán planteadas en las mesas de trabajo entre el SNTSA Y los SSO, las cuales iniciarán el 20 de mayo en la capital del estado, para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio 2013.

Dijo que exigen a Germán Tenorio Vasconcelos, titular de los SSO, destine recursos para reactivar los trabajos en clínicas y hospitales inconclusos en la zona, mejorar el abasto de insumos, medicamentos, dotar de equipo así como material de curación, contratación de personal médico y enfermería a los centros de salud, con el fin de brindar una atención de calidad a los mixtecos en materia de salud.

“Estamos solicitando la intervención del Gobierno del Estado para solventar las carencias con las que contamos, ya que se requiere de un recurso mayor para los gastos de operación en las clínicas y hospitales de la Mixteca y la entidad”, explicó.

Ruiz López, aseveró que posterior al 20 de mayo los SSO definirán una fecha para instalar la mesa exclusiva de las demandas de la Mixteca, con el fin de que sean escuchadas, se analicen de manera técnica y se dé respuestas a las peticiones.

Señaló que una de las demandas más importantes es la sustitución del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León, el cual ha quedado sobresaturado, provocando con ello una disminución en la calidad del servicio médico.

Finalmente expresó que en caso de no contar con respuestas favorables a sus demandas, definirán las acciones de presión en contra de los SSO, con el fin de que las demandas de tipo social sean atendidas de manera urgente, mientras que las peticiones de tipo salarial se definan en próximas mesas de trabajo, para mejorar las condiciones de la base trabajadora de este gremio.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!