Sistema Radiofónico Informativo

Festejará Diócesis de Huajuapan 110 aniversario

Festejará Diócesis 110 aniversario

10 de mayo. Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, informó que este domingo 12 de mayo festejará el 110 aniversario de la creación de esta sede eclesiástica con una congregación de más de cinco mil personas en el Seminario Conciliar de esta ciudad.

Mencionó que este acontecimiento se une en el marco del “Año de la Fe”, por lo cual al evento están convocados miles de feligreses, así como autoridades civiles y militares para contar con una sociedad cada vez más unida.

Dijo que en este acto se realizará la consagración del corazón de Jesús y María, además del rezo del Santo Rosario.

Manifestó que la congregación no es idea propia de la Diócesis de Huajuapan, si no es en respuesta a lo realizado por más Diócesis del país, donde el trabajo no culmina con la celebración de los 110 años de la creación de la misma, sino continuará en las 72 parroquias que integran esta sede.

“La Diócesis al cumplir 110 años podemos decir que es una Diócesis joven, a comparación con otras las cuales tienen 200 o 300 años. Aquí lo importante es tener una iglesia viva ya que es un organismo de misión que debe hacerse presente con el evangelio, no queremos una iglesia anticuada, si no una iglesia con feligreses dispuestos a cambiar a la sociedad”, enfatizó.

Angélica Cantú Cortes, presidenta nacional del Movimiento por el Amor de Dios en Todo el Mundo, dijo que el objetivo de la congregación es despertar conciencias y la espiritualidad para renovar la fe de los católicos de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!