Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba cabildo a ganadores de medallas “Serafín Acevedo” y “Manuel González Gatica”

 Aprueba cabildo entrega de medallas 

09 de mayo. En sesión ordinaria de cabildo realizada este jueves, los integrantes del órgano colegiado aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por la comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Huajuapan de León, para entregar el próximo 15 de mayo en sesión solemne de cabildo las medallas Profesor “Serafín Acevedo” y Profesor “Manuel González Gatica”.

Alejandro Ortiz Gabriel, Regidor de Educación y Cultura y presidente de dicha comisión, informó que en total la secretaría municipal recibió 5 expedientes de igual número de profesores para la entrega de las medallas.

Indicó que en el caso de la medalla “Serafín Acevedo”, la cual se otorga a profesores en activo que acrediten el mayor número de años al servicio educativo, el dictamen es a favor del profesor Augusto Flavio Rodríguez Reyes, que en la actualidad cuenta con 39 años y 8 meses brindando educación a diferentes generaciones.

Manifestó que referente a la medalla “Manuel González Gatica”, la cual se otorga a profesores jubilados que al momento de su retiro hubiesen contado con el mayor número de años en el servicio educativo, se recibieron cuatro proyectos que corresponden a los profesores: Guadalupe Suarez Balderas, Victoria Petra Acevedo Ramírez, Cutberto Bulfrano Soto Mendoza y Mari Isabel Díaz López.

Expresó que tras la revisión de los dictámenes y apegados al reglamento de la entrega de estas medallas, el dictamen favoreció al Profesor Cutberto Bulfrano Soto Mendoza, quién al momento de su jubilación contaba con 35 años y cinco meses al servicio de la docencia.

“Agradecemos la participación de los profesores para distinguirlos el próximo 15 de mayo con estas medallas, al mismo tiempo los convocamos para que sigan con la convicción de educar a los niños en las aulas para contar con una sociedad cada vez mejor preparada”, dijo.

Ortiz Gabriel, mencionó que los profesores galardonados Augusto Flavio Rodríguez Reyes y Cutberto Bulfrano Soto Mendoza, se les entregarán las medallas “Serafín Acevedo” y “Manuel González Gatica”, en sesión solemne de cabildo a realizarse el 15 de mayo a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Huajuapan de León.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!