Sistema Radiofónico Informativo

La CINE realiza operativo de drogas, armas y explosivos

02 de mayo. Elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) destacamentados en Huajuapan de León, realizaron la mañana de este jueves un operativo por diferentes colonias del municipio para la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el operativo participaron dos pelotones, cada uno con diez elementos de tropa que estuvieron al frente del teniente de infantería, Víctor Hugo Hernández Picazo, quienes recorrieron a pie las colonias El Mirador, San Rafael, Aviación 1° y 2° sección, por mencionar algunas.

Las acciones las iniciaron a las 10:00 de la mañana y concluyeron a la 1:00 de la tarde, mediante la cual los uniformados instalaron un puesto militar de seguridad para inspeccionar vehículos particulares, del servicio público y motocicletas, esto con el fin de detectar drogas, armas de fuego o explosivos.

Señalaron que dicho operativo lo realizan en carreteras, caminos de terracería y orillas de la ciudad, en esta ocasión lo aplicaron en las colonias de la periferia con el fin de brindar protección y seguridad a los vecinos del municipio.

Mencionaron que este tipo de operativos son de manera esporádica y que fue el primero de este tipo que realizaron en Huajuapan; cabe señalar que derivado de dichas acciones, reportaron saldo blanco revisando un promedio de 30 unidades de motor.

-Edwin García

Un comentario

  1. Rafael /

    Los cueteros (Rafael, Nato y Pedro Morales) de Narciso Mendoza llevan más de 30 años, nadie los molesta, tienen una fábrica clandestina y NADIE LES HACE NADA. Los vecinos lo han reportado y sin embargo el bañito al fondo del predio del señor Genio sigue lleno de cuetón y pólvora. Los del CINE lo saben, la policia municipal lo sabe y ¿acaso esperan que explote y que destruya viviendas y mueran los hijos de ellos para hacer algo?

error: ¡Contenido Protegido!