Sistema Radiofónico Informativo

Comerciantes crean frente para impedir instalación de SORIANA

Comerciantes impediran instalación de SORIANA 

30 de abril. Comerciantes de los cuatro mercados del municipio de Huajuapan crearon un frente para impedir la presunta instalación de la tienda SORIANA en esta localidad, situación por la que solicitaron la intervención del presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, quien informó que el Ayuntamiento no tiene solicitud de licencia para la instalación de SORIANA.

Los comerciantes agrupados son: la Unión de Trablajeros y la Unión de Comerciantes de Frutas y Legumbres en Mayoreo, ambos del mercado Zaragoza, así como la Unión Independiente del Mercado Benito Juárez.

La Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Temporales 26 de Septiembre, la Unión de Comerciantes Independientes y la Unión de Comerciantes Establecidos, las tres organizaciones pertenecientes al Mercado Cuauhtémoc.

La Unión de Locatarios, Expendedores, Única de Comerciantes y Comerciantes Unidos y Tablajeros, todos del Mercado Porfirio Díaz.

Reina Lujan Suarez, secretaria general de la Unión de Expendedores del Mercado Porfirio Díaz, dijo que la negativa a la instalación de dicha tienda es por las afectaciones que tendría en el comercio de Huajuapan y que debe de haber un orden para que este tipo de negocios no afecte a terceros.

Señaló que no se oponen a la instalación de la tienda pero que debería de ser fuera de la ciudad.

“Es un frente común con los cuatro mercados que existen en la ciudad, ya están todos informados y si hay necesidad de venir al cabildo a protestar y de parar la obra lo vamos hacer…”, aseveró.

Por su parte el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, informó que hasta el momento cuentan con una autorización para el rastreo del terreno y que no han expedido ninguna licencia de construcción debido a que tampoco la empresa ha cumplido con todos los requisitos.

Agregó que como autoridades no pueden negar un permiso si cumplen con todos los requisitos de ley y que la posibilidad de reubicar la tienda únicamente seria en caso de incumplimiento a lo que la ley establece.

“Nosotros no podemos pasar por encima de la ley, no podemos negar algo que por ley estemos obligados a autorizar, salvo que quienes realicen esta petición no esté cumpliendo con los trámites legales y el compromiso que asumimos es que se que se cumpla con todo lo que la ley establece, pero fuimos claros que no nos pidieran que actuemos en contra de lo que ley establece”, dijo.

Cabe mencionar que a través de su página oficial de internet: www.soriana.com, dicha tienda da a conocer la operación de sus sucursales en el Estado de Oaxaca, en el apartado Directorio encuentra tu tienda, “Sucursal Huajuapan (607), 5 de febrero, colonia Tepeyac, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. C.P. 69000.

-Edwin García

Un comentario

  1. el observador /

    jajajaja pregúntenle a los de la CTM (afiliado al PRI), que opinan, porque ellos son los que están laborando en la obra, y si que les esta dejando un bueno billete a los camioneros ehhhh

error: ¡Contenido Protegido!