Sistema Radiofónico Informativo

Instalará IEEPCO 219 casillas en distrito XV

Gamaliel Hernández Gómez, presidente concejero del IEEPCO 

29 de abril. Gamaliel Hernández Gómez, presidente del XV consejo distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en Huajuapan de León, informó que en la jornada electoral del 7 de julio se instalarán 219 casillas en los 28 municipios que conforma el distrito.

Indicó que 130 casillas serán básicas, 87 contiguas, una extraordinaria la cual se ubicará en la agencia de San José Tenerias perteneciente al municipio de San Miguel Amatitlán, una especial con 750 boletas electorales la cual se instalará en la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH).

Manifestó que de las 219 casillas en Huajuapan se instalarán 91 casillas, donde el IEEPCO ha culminado con el proceso de notificación a 11 mil 847 ciudadanos insaculados para la conformación de las mesas directivas de casilla, mismas que se conformarán como plazo límite el 15 de junio.

“El llamado a los ciudadanos es para que participen con responsabilidad en la conformación de las mesas directivas de casilla, así como cumplan con su obligación de votar para elegir a sus representantes populares, mientras que a los partidos políticos los exhortamos para que por la vía de la legalidad interpongan sus quejas o denuncias, sin que utilicen la violencia, con el fin de preservar la paz social en las comunidades”, enfatizó.

Hernández Gómez, mencionó que en el distrito XV se renovarán a 17 ayuntamientos los cuales se rigen por el sistema de partidos políticos, mientras que los 11 restantes se rigen por Sistemas Normativos Internos, es decir, Usos y Costumbres.

Expresó que el IEEPCO cuenta con el apoyo de 42 técnicos electorales, los cuales capacitarán a las mesas directivas de casilla, con el fin de que en la jornada del 7 de julio sea transparente.

Dijo que de acuerdo al último corte entregado por el Instituto Federal Electoral (IFE) en el listado nominal del distrito XV, se cuenta con un total de 118 mil 470 ciudadanos podrán emitir su voto, para renovar a sus autoridades municipales y elegir a un diputado local.

Finalmente exhortó a los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector antes del 15 de marzo, para que acudan a las instalaciones del IFE a recoger su documento este 30 de abril, fecha límite para la entrega de este documento para que participe en la jornada electoral del 7 de julio.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!