Sistema Radiofónico Informativo

Llama SEGEGO a solucionar conflicto político – agrario en Nochixtlán

Juan Andrés Avendaño, representante de la SEGEGO en Huajuapan de León    

25 de abril. Juan Andrés Avendaño Pineda, representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en Huajuapan de León, llamó a la autoridad agraria y municipal de San Juan Nochixtlán, agencia perteneciente al municipio de Santiago Chazumba a solucionar el conflicto político – agrario, antes de la jornada electoral del 7 de julio.

Indicó que la Junta de Conciliación Agraria (JCA) del Gobierno del Estado, citó este jueves a Carlos Guillermo Vidal Nuñez, agente municipal, a las oficinas de la SEGEGO en Huajuapan, sin embargo, no acudió.

Manifestó que la JCA ha citado por separado a la autoridad municipal, así como a Arcadio Alfredo Suarez Flores, comisariado de bienes comunales, con el fin de conocer las posturas, y llegar a un acuerdo de paz, por el tema de la posesión de terrenos públicos y privados en esta comunidad.

“Es importante llegar a un acuerdo político entre ambas partes, para avanzar sin que se violente en la parte agrario, y se avance a la construcción de la paz social en San Juan Nochixtlán”, enfatizó.

Avendaño Pineda, dijo que de no llegar a un acuerdo antes del 7 de julio, esta comunidad será un punto considerado como de riesgo en caso de instalarse una casilla electoral, por lo cual a través de la JCA y la SEGEGO convocarán en los próximos días a una mesa de diálogo entre ambas partes para lograr un acuerdo de paz.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!