Sistema Radiofónico Informativo

Renuncia representante del PRI ante el IEEPCO

** Señala división del tricolor ocasionada por Baruc Alavés **

24 de abril. Willsanive Sandoval Velasco, presentó su renuncia al cargo de representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XV consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en Huajuapan de León, ante el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en la entidad, Juan José Moreno Sada.

Señaló que esto se debe al no reconocerlo como representante del PRI ante el órgano electoral, sumado a la división originada por Baruc Alavés Mendoza, candidato a la diputación local, al interior del partido.

Indicó que su renuncia se debe a la falta de compromiso y seriedad por parte del CDE, en no coordinar un proceso electoral que origine unidad en este partido político, dejando a un lado los intereses de la mayoría de militantes en los municipios de San Jerónimo Silacayoapilla y Mariscala de Juárez, donde a pesar de contar con instrucciones para nombrar a los candidatos únicos como lo son: Rogelio Martínez Martínez y Hugo Jairo Hernández Sánchez, el presidente del CDE desconozca los acuerdos.

Dijo que esto es originado por los intereses de Alavés Mendoza, quien lejos de propiciar la unidad, está originando una ruptura y una derrota para el PRI en la jornada electoral del 7 de julio.

Manifestó que la renuncia al cargo de representante del PRI ante el IEEPCO, es con el objetivo de no ocasionar más divisionismo, a pesar de ostentar el puesto durante los últimos 10 años; al mismo tiempo refrendo su militancia con el tricolor y agradeció el respaldo de Alejandro Avilés Álvarez, así como de Marcelo Díaz de León, secretario general y presidente de la comisión de elecciones en el CDE.

“Hemos tratado de generar unidad en el PRI, pero como vamos encaminados hasta el momento, lo que nos augura es un escenario a la derrota como el 7 de julio, por la falta de congruencia entre los actores políticos del tricolor en Huajuapan”, explicó.

Hugo Jairo Hernández Sánchez y Rogelio Martínez Martínez, quienes se ostentan como candidatos únicos en Mariscala de Juárez y San Jerónimo Silacayoapilla, respectivamente, señalaron anomalías en el CDE, donde Juan José Moreno Sada, representante de los priistas a nivel estatal, ha desconocido su triunfo y la documentación expedida a su favor por el propio comité.

Manifestaron que esta situación solo genera divisionismo al interior del tricolor, además señalaron no descartar el voto de castigo para el PRI en la jornada del 7 de julio, en caso de que el CDE, respalde las candidaturas de Hugo Guerrero Sánchez por Mariscala y Ramón Martínez por Silacayoapilla, los cuales manipularon el proceso interno de elección.

“Vamos analizar el voto de castigo ya que contamos con la documentación que nos acredita como los candidatos únicos y de unidad para nuestros municipios, ante esto no vamos a quejarnos ante la comisión de elecciones, ya que contamos con los documentos emitidos por el propio CDE, que nos respalda como los candidatos a la presidencia municipal”, explicaron.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Laura /

    Que bueno que renuncio, porque gete asi solo le hace daño a cualquier partido politico en este caso, donde va por delante la ambición personal, sumada con la poca madurez politica que tiene y que deberian de tener todos los «politicos» de su tipo,y si hay division en los partidos y en este caso del PRI, es por sus propios intereses, asi que deben de asumir su responsabilidad y mas si la gente de dichas poblaciones ya lo desmintieron y dandole cifras de la asistencia de militantes a sus asambleas, no es posible que diga que Hugo Jairo haya salido electo cuanto le dieron la cifra de voots que obtuvo el C.P. Hugo Guerrero y los otros dos señores y con ese tipo de mentiras y de gente mentirosa no se necesita, y si le sumamos a que supuestamente es priista, pero lo acusan de PRIANISTA, por andar muy cerca de Luis de Gpe. (estolo dice el mismo periodiquito de L. de G.) que bueno que renuncio.

error: ¡Contenido Protegido!