Sistema Radiofónico Informativo

Abandonados más de 80 locales en mercados

 directordeMercadosyComercioManuelRomnCisnerosSalazar

**Podrían ser clausurados**

23 de abril. Manuel Román Cisneros Salazar, director de mercados del Ayuntamiento, informó, que en tres mercados del municipio de Huajuapan, existe un promedio de 80 locales que se encuentran abandonados por sus propietarios, los cuales podrían ser clausurados y reasignados a personas que quieran trabajar.

Señaló que los espacios abandonados, mismos que también son utilizados como bodega por sus propietarios se encuentran en el mercado Zaragoza, Cuauhtémoc y Juárez, algunos de ellos ya clausurados desde el 30 de agosto del año 2011 mediante un operativo implementado por la dirección, representado por Martín García Cruz.

Cisneros Salazar, dijo que derivado de la clausura de dichos locales, 10 espacios continúan un proceso jurídico, mientras que en el andador Las Campanas, cinco fueron reasignados a otras personas y el resto de locales existía un acuerdo con los locatarios para que los pusieran en funcionamiento, minuta que muchos no han respetado.

Apuntó que el cierre de locales provocó la inconformidad de locatarios, quienes argumentan bajas ventas debido a lo poco funcionales de los espacios.

“No queremos que se vean sorprendidos si en algún momento se les cancela o vuelve a clausurar porque hay muchos espacios que fueron cerrados en algún momento, pagaron su multa para ejercer su actividad pero es necesario que los tengan abiertos al público, lo cual además da mal aspecto en los mercados”, dijo.

Agregó que el objetivo que tienen es de reactivar los mercados del municipio, y darles oportunidad a personas que si quieran trabajar.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!