Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran puente en Río Salado

** Colonia AltaVista de Juárez se quedará sin obras por adeudos **

Inauguran puente El Salado

21 de abril. El Ayuntamiento de Huajuapan de León, encabezado por el edil Francisco Círigo Villagómez, inauguró el puente vehicular sobre la calle Serafín Acevedo, que comunica a las colonias AltaVista de Juárez y el Maestro con una inversión de un millón 470 mil pesos.

Víctor Cisneros Ríos, Regidor de Obras Municipales, informó que el municipio aportó la cantidad de un millón 323 mil pesos y los beneficiarios 147 mil pesos, cantidad que no ha sido cubierta, por lo cual en tanto el comité de obras no pague el adeudo pendiente ante la tesorería municipal, la colonia AltaVista de Juárez se quedará sin obra en este 2013.

Dijo que por esta situación el Ayuntamiento, a través del área jurídica ha citado en diversas ocasiones al comité de obras, sin embargo, estos han hecho caso omiso, por lo cual las acciones legales continuarán hasta que cubran el adeudo por el concepto de aportación de beneficiarios en esta obra.

Mencionó que el municipio realizó obras adicionales como lo es la pavimentación de 30 metros a la colonia El Maestro y 10 metros en la colonia AltaVista de Juárez, así como una alcantarilla.

“El adeudo existente es de 100 mil pesos, por lo cual hay acuerdos por parte del cabildo que las colonias y agencias con adeudos de aportación municipal en las obras, se quedarán sin beneficios por parte del ayuntamiento, hasta que no cubran sus adeudos para la ejecución de las acciones realizadas”, enfatizó.

Rogelio Pérez Montes, presidente de la colonia AltaVista de Juárez, dijo que el puente inaugurado era una petición realizada por los habitantes de este lugar, desde hace 25 años, sin que su demanda fuera escuchada por autoridades municipales anteriores, haciéndose realidad con el actual ayuntamiento.

Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal, indicó que esta obra es importante, ya que la convierte en una vía alterna para desahogar el tráfico en la ciudad, la cual se suma conjuntamente con la vía alterna a la avenida Venustiano Carranza, como lo es la calle Campillo.

“Esta obra representa el esfuerzo realizado por el ayuntamiento en dar respuestas a las demandas añejas de los pobladores de esta colonia AltaVista de Juárez, donde después de un cuarto de siglo su petición ya es una realidad”, explicó.

Finalmente dijo que la prioridad para el ayuntamiento enfoca los esfuerzos y recursos para dar respuestas a necesidades prioritarias de los habitantes de Huajuapan de León.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. «Dejad que los perros ladren porque es señal de que vamos cabalgando» el señor Víctor da patadas de ahogado, y quiere afamarse una obra que el no quería hacer y ahora ve un trampolín para hacerse famoso, pero no lo lograra pues la gente no esta dormida, y mejor que diga la verdad, que quiere que le den las gracias para seguir robando, y seguir en el puesto, pero no se lo permitieron, a y no le haremos campaña grabe celo bien.

  2. leonel /

    el señor victor ya es famoso aunque no quieran, es famoso porque cada que abre la boca puras babosadas vomita, se deberia recetar algo para su diarrea mental este enfermero de pacotilla

error: ¡Contenido Protegido!