Sistema Radiofónico Informativo

Convocan a marchar pacíficamente en contra del magisterio oaxaqueño

** Para exigir calidad en la educación **

Convocan ciudadanos a marchar en contra del magisterio

20 de abril. Víctor Ortiz, empresario oaxaqueño, convocó a los padres de familia y sector empresarial de la Mixteca a marchar de manera pacífica el próximo 12 de mayo en contra de las acciones implementadas por el magisterio oaxaqueño, donde exigirán un alto a las marchas y paros, para exigir calidad en la educación básica.

Indicó que en el caso de Huajuapan, la concentración se realizará en la plaza de la Libertad de Expresión a las 17: 00 horas, y en los municipios de la Mixteca en el centro de sus comunidades, para exigir al Gobierno Estatal y Federal, aplique la ley y no permita más afectación en contra de los niños.

Expresó que esta manifestación, exigirán un alto a los bloqueos, no más plantones, acabar con los paros magisteriales, no más falta de maestros a las aulas con goce de sueldo.

“Esta marcha va a estar representada por los ciudadanos, sin que tenga intereses políticos o personales, la única recomendación es vestir de blanco en ese día, sin palos y sin nada que origine la violencia, donde la protesta es exigir un Ya Basta, y un alto a los chantajes realizados por el magisterio oaxaqueño”, dijo.

El empresario, aseveró que a esta manifestación a nivel estatal, es respaldada por diferentes cámaras empresariales, para logar un estado digno, sin que se afecten los intereses personales o económicos de terceras personas, por las acciones realizadas por el magisterio oaxaqueño y demás organizaciones que afectan gravemente la imagen de la entidad.

– Gerardo Cruz

11 comentarios

  1. Laura /

    No estoy de acuerdo y no iré a la marcha, ya que están en juego la reforma laboral y la reforma educativa, yo sí quiero que mis hijos gocen de educación gratuita, yo sí quiero seguir trabajando como hasta ahora lo vengo haciendo, no trabajar dos horas y que me paguen 14 pesos, ojalá en lugar de hacer la marcha por los paros la hagan en favor de la educación y de nosotros los que si nos partimos el alma para llevar el gasto diario a casa. Amparémonos todos contra estas reformas.

  2. ALEJANDRO MANUEL /

    PUES ENTONCES TUS HIJOS SEGUIRAN GANANDO LOS 14 PESOS POR 2 HORAS DE TRABAJO, Y ESO SERA MUCHO, POR QUE CON LA EDUCACION QUE IMPARTEN LOS MAISTRITOS, PUES NO LES DARA PARA GANAR MAS. MEJOR EXIGELE A TUS MAISTRITOS QUE TANTO DEFIENDES, QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y A ENSEÑAR LOS CONOCIMIENTOS BASICOS ( NO PONGO EDUCAR POR QUE ESO TE CORRESPODE A TI) A TUS HIJOS Y A TODOS LOS ALUMNOS DEL ESTADO DE OAXACA POR QUE POR ALGO SOMOS EL ULTIMO LUGAR NACIONAL EN EDUCACION A NIVEL DE PAISES DE AFRICA

    • Laura /

      si gusta usted puede ir a la marcha Alejandro Manuel, solamente exprese lo que yo no haré tal vez usted si sea potentado o tenga mucho dinero, bendito dios, así que posiblemente sus hijos estudiarán en una escuela particular, ojalá se acercará por lo menos a alguna escuela a platicar con los profesores y se enteré bien del por qué de los plantones. NO los defiendo pero sí quiero un Estado, un país donde la educación siga siendo gratuita. Amparémonos.

      • ALEJANDRO MANUEL /

        Laurita, Laurita,no soy potentado, trabajo y me cuesta mucho ganarme el dinero, pero se que la mejor inversion que puedo hacer es la educacion de mis hijos y los maistritos de la secc 22 no se la van a dar, por eso prefiero pagar una escuela privada a mis hijos, aunque me cueste, pero he visto resultados, con familiares que tienen hijos en escuelas de gobierno (especificamente la Valentin Gomez Farias) y en tercer grado aun no saben ni leer, cuando en la escuela de mis hijos la pequeña de primer grado lee perfectamente. Y si estoy bien enterado del por que de los plantones, por que no quieren ser evaluados, no les interesa capacitarse y siguen comprando su plaza, a usted le gustaria que a sus hijos les de clases un tipo improvisado que heredo la plaza de su tio, de su padre o madre, o que la haya comprado en 50 o 100 mil pesos?. El estado da educacion gratuita, el problema es la calidad, en Puebla, Veracruz, Nuevo Leon, la educacion es gratuita y de muy buena calidad, el problema es el magisterio que disfrazan sus huevonadas y excesos argumentando la gratuidad de la educacion. Y se lo digo con pruebas, tengo familiares profesores que argumentan que el gobierno jamas los podra evaluar por que «son conquistas sindicales» ¿Mas claro Laurita???? Piensele

  3. Isaías /

    Es decir que la manera más inteligentes que se les ocurrió para protestar en contra de las marchas de los maestros, es hacer otra marcha. ¡Una marcha contra las marchas!. El problema es muy amplio y tiene muchas aristas, por lo tanto muchos puntos de vista, pero esto en ningún caso es una solución.

    • ALEJANDRO MANUEL /

      cierto, Isaias, no se puede resolver de esa manera, hay otras formas, como por ejemplo, que no se les pague si no trabajan

  4. LENIN /

    TONTOS LOS QUE SE DEJEN ENGAÑAR POR ESE TIPO DEACCIONES, LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO, YA QUE LA REFORMA EDUCATIVA PRETENDE QUE LA EDUCACIÓN PASE A SER UN SERVICIO COMO EL DEL AGUAL ,LUS, GAS, ETC. Y COMO TAL LO TENDRÁN QUE PAGAR LOS PADRES DE FAMILIA. ADEMÁS EN QUE CABEZA CABE HACER MARCHAS PARA QUE YA NO MARCHEN… QUE CONTRARIEDAD, NOP???

  5. juan6408 /

    pobre de ti Alejandro Manuel
    se nota tu alto grado de educación ya que expresas tu racismo en contra de quienes bien o regularmente te enseñaron lo poco o mucho que sabes. Quien seas o quien eres se lo debes al valor de estas gentes que no pensaron en hacer distinciones contigo cuando estuviste sentado en un pupitre aprendiendo con un Maistrito (como tu les llamas) al frente.

    • ALEJANDRO MANUEL /

      MIRA JUAN 6408, EN MI COMENTARIO DONDE ESTA EL RACISMO? NO CONFUNDAS AMIGO, UNA COSA ES ESTAR EN DESACUERDO Y PROCURARME UNA VIDA MEJOR CON MI ESFUERZO Y TRABAJO Y OTRA SER RACISTA, SE VE QUE ERES UN IGNORANTE Y FUISTE EDUCADO POR LOS MAISTROS DE LA SECC 22. ES CIERTO, FUI EDUCADO POR PROFESORES DE VERDAD, QUE NO ANDABAN EN MARCHAS Y PLANTONES, QUE TE ENSEÑABAN VALORES (INDEPENDIENTEMENTE DE LOS QUE APRENDI EN CASA), QUE NO AGREDIAN LOS DERECHOS DE TERCERAS PERSONAS, QUE NO BLOQUEABAN COMERCIOS, CALLES NI AGREDIAN A LA COMUNIDAD, DE ESOS VERDADEROS MAESTROS, ASI CON TODAS SUS LETRAS, NO COMOLOS ACTUALES, QUE NO SABEN NI EXPRESARSE, QUE SOLO TIENEN UN TRABAJO A BASE DE PRESIONES, PARA TENER UNA PLAZA FIJA, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE APRENDIERON O NO EN LA NORMAL (QUE NO ESA ES UNA EXIGENCIA, TENER UNA PLAZA AL CONCLUIR LA CARRERA, SEPAN O NO SEPAN?) O QUE HEREDARON LA PLAZA O LA COMPRARON, ESO ES LO QUE DEBE VALORARSE AMIGUITO, LOS ACTUALES SON MAISTRITOS, POR QUE SABE MAS UNA PERSONA SIN ESTUDIOS QUE ELLOS, Y TE DIGO, TENGO FAMILIARES PROFESORES QUE ARGUMENTAN SOLO SUS CONQUISTAS SINDICALES, Y QUE POR QUE EL GOBIERNO NO ES NADIE PARA EVALUARLOS, ENTONCES???? LA PREGUNTA ES PARA TI, QUIERES QUE TUS HIJOS TENGAN OPORTUNIDADES EN LA VIDA? DALES BUEN ESTUDIO, NO POR ALGO, OAXACA ES EL ULTIMO EN NIVEL EDUCATIVO DEL PAIS, AL NIVEL DE PAISES AFRICANOS, YO NO QUIERO ESO PARA MIS HIJOS, POR ESO TRABAJO DURO Y SI PUEDO PAGARLES UNA EDUCACION PRIVADA, LIBRE DE PAROS Y NIVEL BAJO, LO HAGO.

  6. Miguel /

    Estemido Amigo Alejandro Manuel… No hay mas ciego que el que no quiere ver… es verdad que los paros, manifestaciones y demas acciones que se hacen en los paros magisteriales solo demuestran lo malo de ese sector y solo te enfocas a eso… alguna vez has visto y leido a fondo un pliego petitorio de sus marchas has preguntado a ellos el porque hacen todo lo que hacen, ahora bien nos comparas y no dudo tengas razon en que en educacion estamos al nivel de paises africanos, pero dime a que nivel quieres que estemos cuando las condiciones de infraestructura para impartir la educacion son deplorables… estos señores se enfrentan a grupos de 40 niños aveces en pisos de tierra techos de lamina y paredes de carrizo, niños que no ponen atencion porque muchas veces no tienen nada en estomago y solo piensan en que tienen hambre, niños que en sus aulas los calores son insoportables en estas fechas y en meses de noviembre a enero el frio es inclemente, necesitamos acciones de gobierno para que estas condiciones mejoren…. (si te digo esto es porque yo como estudiante lo vivi y da tristeza que en tu escuela aveces no cuentes ni con agua en el baño) desde mi punto de vista y por algunos amigos maestros… te pido que te informes que preguntes el porque hacen eso… yo creo que es para ser escuchados y alguien haga algo.. lamentablemente en este pais nuestro gobierno si no le gritas y le pegas no te voltea a ver… es lo que estas personas hacen… no justifico a los que como bien dices tu solo heredan o compran sus plazas y se hacen de un trabajo… porque como en todo el mundo, aqui hay personas buenas que luchan por una infraestrura de calidad para una buena educacion «GRATUITA» y otros que solo siguen la bola para sus propios fines… lo que si es cierto es que la educacion gratuita esta en peligro y la reforma laboral nos va joder aun mas… asi que te invito a que te informes y escuches las dos partes no defiendas lo que vez en la tv o medios masivos o donde te informes solo de las malas acciones de los maestros; sal y pregunta aaa y ojala no menosprecies el trabajo de estas personas que tu llamas «maistritos» (almenos ellos defienden lo correcto y nos ayudan a nosotros como trabajadores) y si dudas que sus marchas nos ayudan ve con ellos y pregunta… 🙂

    PD. la educacion esta en casa, el aprender en las aulas… la voluntad en el estudiante

  7. Miguel /

    Aaaaa y una marcha en contra de las marchas es una tonteria, yo no voy a protestar en contra de quien defiende mis derechos, 😀

error: ¡Contenido Protegido!