Sistema Radiofónico Informativo

No nos espanta amenazas de empresarios y ciudadanos: sección 22

representantesectorialenHuajuapanRigobertoMartnez 

19 de abril. Rigoberto Martínez Escamilla, representante en Huajuapan de la sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mencionó que al gremio no le espantan las amenazas de empresarios y ciudadanos quienes han convocando a una marcha el próximo 2 de mayo en la Capital del Estado por el hartazgo de paros del magisterio.

Las cámaras de comercio de la Capital del Estado, informó que buscarán una mesa de diálogo con el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, con el fin de exigir respeto al ciclo escolar y que se sancione o aplique descuentos a los maestros que suspenden labores. Martínez Escamilla, ante esto, dijo que son palabras que ya habían escuchado y que el magisterio continuará con sus acciones. “Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de acciones, en los años 80 y el 2006 hicieron lo mismo, si nosotros hacemos una acción política sabemos las consecuencias, no tenemos miedo a ello si es que se diera”, aseveró.

Martínez Escamilla, agregó que este lunes 22 de mayo el magisterio realizará un paro de labores a nivel nacional, esto porque los docentes se trasladarán a la Ciudad de México donde participarán en una marcha masiva en protesta a la Reforma Laboral. Asimismo dijo que este sábado 20 de abril, los docentes de los seis sectores de la Mixteca: Putla, Teposcolula, Nochixtlán, Juxtlahuaca y Huajuapan se concentrarán en la Escuela Normal Vanguardia de Villa de Tamazulapan, donde participarán en una marcha masiva regional que concluirá con un mitin en la plaza del parque de esta localidad.

Señaló que la marcha saldrá a las 9:00 de la mañana y prevén que participne un aproximado de 10 mil maestros incluyendo, organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes, que se sumarán para protestar en contra de la Reforma Laboral y Educativa. -Edwin García

2 comentarios

  1. Fernanda García /

    Deberían de marchar todos los padres de familia, en contra del magisterio, ya basta de tanto paro laboral, los maestros son los mejores pagados y nuestros impuestos cuando la educación anda por los suelos, los apoyaríamos si tuviéramos un buen nivel académico en nuestro estado y maestros con verdadera vocación.

  2. revisar la noticia, la mixteca no tiene regiones solo el estado esta formado o lo integran ocho regiones y la nuestra región tiene siete distritos que la integran

error: ¡Contenido Protegido!