Sistema Radiofónico Informativo

Beneficiará SAGARPA a 10 municipios mixtecos

** Con programa Cruzada Nacional contra el Hambre **

18 de abril. Manuel García Corpus, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad, informó que 10 municipios de la Mixteca serán beneficiados con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre, enfocado a mejorar la producción de granos básicos.

Indicó que el Gobierno Federal invertirá 48 millones de pesos a favor de 50 municipios de la entidad, enfocados a los productores que siembren terrenos de temporal hasta con un máximo de 3 hectáreas en el ciclo primavera – verano 2013.

Manifestó que los municipios mixtecos beneficiados representan 179 localidades, los cuales son: Santiago Juxtlahuaca, San Juan Diuxi perteneciente al distrito de Asunción Nochixtlán; Magdalena Peñasco, San Antonio Sinicahua, San Cristóbal Amoltepec, San Martín Itunyoso, San Pablo Tijaltepec, Santa Cruz Nundaco, estos pertenecientes al distrito de Tlaxiaco; San Miguel Amatitlán y Santos Reyes Yucuna, pertenecientes al distrito de Huajuapan de León.

Dijo que el programa tiene como estrategia lograr la agricultura de autoconsumo, donde el apoyo es en especie por la cantidad de dos mil 200 pesos por hectárea, equivalente a paquetes tecnológicos para incrementar la producción con semilla mejorada o hibrido adaptado al a región; control con herbicidas o plaguicidas; aplicación de fertilizante o biofertilizante, entre otras acciones para mejorar la producción de maíz.

Expresó que los productores de los municipios antes mencionados interesados en el programa deben presentar su solicitud a partir de esta fecha y hasta el 31 de mayo en las ventanillas de los Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, existentes en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!