Sistema Radiofónico Informativo

Logra SITSAPAHUA incremento del 9% al salario

 

17 de abril. Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan, informó que a raíz de una mesa de diálogo con el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SITSAPAHUA), lograron acuerdos en sus diferentes demandas entre ellas el aumento salarial del 9 por ciento retroactivo al mes de enero, por lo cual suspendieron el emplazamiento a huelga programado para el 2 de mayo.

Círigo Villagómez, apuntó que otras demandas eran en lo relacionado a los días vacacionales, a lo cual acordaron que serán de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y respetando la antigüedad de cada trabajador.

“En relación con los otros puntos que los trabajadores planteaban como presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo, se revisó cada uno de ellos, donde se habría de corregir se hizo para que no hubiesen más problemas de este tipo, fue una negociación exitosa ya que se cancela el riesgo de que los trabajadores pudiesen estallar la huelga y no habrá ninguna afectación para los ciudadanos”, dijo.

Señaló que en el caso de los descuentos de mil pesos que se estaban realizando a un integrante del sindicato por el robo de la motocicleta de trabajo también llegaron al acuerdo de reintegrarle el excedente que resulte considerando los años de uso y depreciación del vehículo.

Mencionó como parte de los acuerdos también fue el caso de los trabajadores que aún no reciben los uniformes del año 2013 quienes los adquirirán en los próximos días.

-Edwin García

2 comentarios

  1. socorro /

    QUE BUENO QUE YA VANA RECIBIR EL AUMENTO, SE ESPERA QUE SEAN PARA TODOS LOS TRABAJADORES, YA QUE SEGUNEL PROFESOR FRANCISCOCIRIGO SERA PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN SAPAHUA, XQ RESUSLTA QUE LUEGO NO LEDAN A TODOS, YO CREO QUE CON ESTO EL SR., LEGARIA SE VA A IR CON MENOS $$$$$$$$$$$$$, SUERTE A LOSTRABAJADORES, YA ERA TIEMPO QUE LE BAJARAN LA SOBERBIA ALSR. LEGARIA Y BUEN PUNTO PARA EL PROFR. CIRIGO…. SALUDOS

  2. nadia /

    NO ES POSIBLE QUE EL PRESIDENTE REBASE LOS INCREMENTOS SALARIALES QUE AUTORIZA EL GOBIERNO FEDERAL, LE DEBEN DE IMPUTAR SANSIONES COMO FUNCIONARIO PUBLICO Y SUSPENDERLO DE SUS FUNCIONES POR UN BUEN TIEMPO. SI ES UN BUEN GANE PARA LOS TRABAJADORES Y CONCUERDO EN QUE DEBE DE SER PARA TODOS. QUE LOS TRABAJADORES EN REALIDAD HAGAN BIEN SU CHAMBA Y NOS ENVIEN AGUA DE CALIDAD, LA QUE NOS ENVIAN APESTA MUCHO.

error: ¡Contenido Protegido!